25 de Septiembre JORGE PARGA Y SU ARPA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DEL ESTADO

ARPA

PARGA Y SU ARPA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DEL ESTADO

–       Se presenta este jueves 26 de septiembre a las 18:00 horas.

–       La invitación es abierta a todo el público y la entrada es libre.

El conocido músico potosino Jorge Parga estará presente este jueves 26 de septiembre en punto de las 18:00 horas, en la Biblioteca Central del Estado, dentro de su ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad, dentro del cual ofrecerá un recital acompañado de instrumento que poco escuchamos de manera cotidiana, pues no cualquiera domina su sonido, que es tan conocido en diversos países de Latinoamérica, así como en la música veracruzana.

Nos referimos por supuesto al arpa, que va muy de acuerdo con el sentir de la pasión mexicana pues, por más melancólica que sea la melodía en turno, resuena un ánimo estrujante que se mete hasta la médula del sentimiento, y la hace disfrutable tanto en el llanto como en la sonrisa.

Jorge Parga pertenece a una dinastía de cantautores potosinos, y es heredero de lo que aún, hoy en día, se denomina como Nueva Trova, genero dentro del cual ha sido parte de diversos grupos con los que ha visitado en diferentes lugares de nuestro país, y el extranjero ni, además de que actualmente es profesor de música en diversos planteles educativos.

Pese a su amplia trayectoria musical, Jorge se deja llevar por la necesidad de experimentar de manera constante y asombrosa, las diferentes fusiones entre instrumentos, a los que les pueda sacar todo lo que llevan en sus entrañas acústicas, para dar como resultado nuevas posibilidades y nuevos ecos.

Así, no puede usted perderse la generosidad de un artista que asume su misión  de investigar sonidos que se adecuan para darle más patria a nuestro entorno. La entrada para este evento es libre, y para mayores informes se puede comunicar al 8121302., o acudir a la Biblioteca central del Estado, en la segunda planta, dentro de las instalaciones del Museo del Ferrocarril.