37 Muestra Nacional de Teatro

37mnt-03

Toda la información en http://www.muestranacionaldeteatro.com.mx/

 

PROGRAMA GENERAL

3-1
Jueves 3 de noviembre
Teatro de la Paz | 20.00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Nada para profundizar sobre temas significativos como discutir ejemplos que los pongan en jaque. En el marco de un juicio diseñado, Antígona, Creonte, Ismene y Hemón discuten sobre el acontecimiento que ha obligado a Tebas a revisitar sus ideas sobre la justicia: el enterramiento ilegal que Antígona ­hija de Edipo­ ha perpetuado contra las órdenes de Creonte, actual rey. En un caso en que lo que se discute no es la verdad sino la aplicación de la misma en la vida pública, se utiliza la ficción para hurgar en política, sociología y filosofía.

 

 

 

 

4-1Viernes 4 de noviembre
Centro de Difusión Raúl Gamboa del IPBA | 16:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“Soneto para dos almas en vilo” abre las puertas del teatro para invocar la vida y sus misterios. Convierte la escena en un crucero donde convergen el tiempo, la historia, la ficción y la realidad en una inquietante armonía, y es en esta coincidencia espacio-temporal que la anécdota y sus personajes se construyen y deconstruyen en cada diálogo.
Si el teatro en su dimensión literaria y escénica convoca miradas, pensamientos, cuerpos, almas; hablamos entonces de una práctica cultural de encuentro y desencuentro donde el otro me devuelve, a manera de espejo, una imagen de mí y del mundo. Algunas veces esta imagen nos ancla al presente, y en otras nos lleva a recorrer la historia de un pasado. Soneto para dos almas en vilo, nos lleva a vivir el teatro como un medium para re-encontrarnos con el tiempo y sus habitantes, y en el escenario, poner en crisis el presente, el pasado y el futuro, estas recurrentes formas gramaticales que como humanidad hemos inventado para conjugarnos.

 

 

 

 

4-2Viernes 4 de noviembre
Teatro Polivalente del CEART | 17.00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“El Diccionario” de Manuel Calzada Pérez, es una obra sobre el arduo trabajo realizado por la bibliotecaria y grafóloga María Moliner (Paniza 1900 – Zaragoza 1981), autora de El diccionario del uso español (DUE), quien, a lo largo de 15 años de minuciosa labor hecha de manera solitaria en su casa, plasmó definiciones, sinónimos, expresiones y frases de uso común con diversas acepciones, además de familias de palabras. Investigadora autodidacta durante el franquismo, Moliner cuestionó con valentía a la Real Academia Española que jamás la reconoció como académica. La primera mujer en impartir clases en la Universidad de Murcia, dejó un valioso legado sobre el lenguaje y la palabra y un valiente testimonio del rigor y la excelencia del trabajo sobre un patrimonio que urge rescatar para nuestro presente, en tanto se trata de una obra monumental concebida para que nadie se quede al margen del valor, la contundencia, el significado, la fuerza y la libertad de la palabra.

 

 

 

 

4-3Viernes 4 de noviembre
Plaza del Carmen | 18.30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
CaballeroDon Quijote y Sancho siguen cabalgando para desfacer entuertos, para socorrer a los desamparados, y a los débiles; han llegado a Pozo Blanco, y ahí se han encontrado a muchos quijotes. Los quijotes de Pozo Blanco son mujeres y hombres, niños y niñas que diariamente enfrentan la faena entre nopales y tunas de muchos colores, esperando el agua de la época de lluvias, compartiendo el deseo de un mundo más equitativo, más justo, con oportunidades para todos.

 

 

 

 

 

5-1Sábado 5 de noviembre
Unidad Deportiva Lic. José López Portillo | 13.00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Como casi en todos los casos de duelo, Amelie de 13 años de edad se siente triste, confundida, nostálgica, sensible e incluso enojada. Su papá, un fanático de la aviación, falleció, motivo por el que ahora un nudo de mariposas invade su garganta a tal grado de robarle la voz. No hay palabras para describir su sentir; sin embargo, con el tiempo y a través de los recuerdos, tendrá que volar con sus propias alas para descubrir cuál es su mayor fortaleza.

 

 

 

 

 

5-2Sábado 5 de noviembre
Teatro Carlos Amador | 16.30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“ADN diente de león” aborda el contexto de Chuy, un niño de 10 años, que se desarrolla en un ambiente marginal de alguna ciudad de nuestro país. El enamorarse de su vecina, mayor que él, le lleva a preguntarse acerca de su familia y el concepto de amistad. El ADN de Chuy muta, cambiando la forma en que observa su mundo; llevándolo a romper el silencio, ese que se vuelve un refugio para los juegos secretos. “Quisiera que mi ADN fuera un diente de león para que lo orine un perro y se convierta en uno nuevo”.

 

 

 

 

 

5-3Sábado 5 de noviembre
Dpto. 2 | 19.00 h | CUPO MUY LIMITADO
Sinopsis:
“Shift y suprimir” es una obra de teatro que plantea la relación de pareja contemporánea como un campo (de concentración): Un hombre y una mujer cansados de la monotonía y la represión de la vida diaria. Buscan la salvación en el otro, buscan. Desesperadamente. Buscan. Tanto. Que tuercen. Exigen. Limitan. Hasta reproducir las mismas prisiones de las que venían escapando.

 

 

 

 

 

5-4Sábado 5 de noviembre
Teatro de la Paz | 20.00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis
Es 2 de noviembre en la Huasteca potosina, es la fiesta de Santorom, en la cual los difuntos visitan a sus parientes. Pero en ésta ocasión las ánimas no sólo vienen a convivir. Hasta ese lugar llega un joven músico, algo sabe de la gente de ese lugar que nos irá narrando.

 

 

 

 

 

 

5-5Sábado 5 a las 21:30 h en El Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Un set de televisión, montado sobre un charco de sangre, se construye en vivo el programa de la normalidad para hacer personas felices, hasta que la verdad se vuelve insostenible.

 

 

 

 

 

 

6-1
Domingo 6 de noviembre en el Foro Teatral La Carrilla a las 11:00 h y 12:30 h | CUPO MUY LIMITADO
Sinopsis:
“¿Dónde está Isabela?” es un espectáculo de los pocos que existen en México realizado especialmente para niños y niñas de 0 a 3 años, nuestra intención es que tengan una experiencia lúdica y placentera. Creemos que ellos como todos los niños tienen derecho a participar en experiencias artísticas y culturales donde todo lo que se hace esté pensado específicamente para su edad. Bebés y acompañantes vivirán un momento de convivencia único junto a tres actores/jugadores, un espacio de suaves colores, objetos y música compuesta de manera especial para la obra. Jugaremos juntos a escondernos y ser encontrados… acompañaremos su curiosidad y junto a ellos descubriremos nuevos y maravillosos mundos.

 

 

 

 

6-2
Domingo 6 de noviembre a las 16:30 h en el Teatro Carlos Amador.
Sinopsis:
Apoidea cuenta la historia de una abeja reina, y reflexiona, a partir del ciclo vital del himenóptero, sobre conceptos más próximos a lo humano, como la libertad y la búsqueda de la felicidad. Es una ópera para niños que cualquier adulto podrá disfrutar.

La historia está inspirada en las etapas más importantes de la vida de una abeja reina, la cual tiene todos los ingredientes de una tragedia. Buena parte de la música tiene un sonido distintivamente mexicano debido a sus ritmos, melodías y timbres.
Escrita para mezzosoprano, narrador, actor y sexteto de cámara (flauta, clarinete, violín, cello, guitarra y percusiones) con director. Antes de comenzar la función, el director hace una breve introducción de los seis instrumentos.

 

 

 

 

6-3Domingo 6 de noviembre
Caja Negra del CUART UASLP a las 18:00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Es la historia de los habitantes del famoso pueblo que, cansados de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, deciden unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho, basado en una situación real (Crónica de Rades S.XVI) en la que Lope se inspiró.

 

 

 

 

 

6-4Domingo 6 de noviembre
Auditorio Rafael Nieto | 18:30 h | CUPO MUY LIMITADO
Sinopsis:
“Las constelaciones del deseo” es un acontecimiento performativo que sucede en diversos espacios, donde se ponen a funcionar mecanismos de construcción de imágenes identitarias. Artistas visuales, escritores y performers interactúan con los espectadores en un dispositivo múltiple que produce imágenes en tiempo real y las sube a una plataforma virtual en streaming. Durante la experiencia temas como género, VIH, diversidad sexual e identidad son puestos sobre la mesa para construir miradas colectivas y al mismo tiempo descubrir y afirmar la dimensión intersubjetiva y diversa de nuestra personalidad para percibirnos, relacionarnos y transformarnos como comunidad.

 

 

 

 

7-2Domingo 6 de noviembre
Teatro Polivalente del CEART | 20:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Nicolás vive en el universo de lo incompleto, en el universo de la
búsqueda perpetua. Esta es la historia de un hombre inconcluso,
construido y reconstruido con los años. Citando las palabras de Nicolás, podemos decir que “…el ser humano necesita demostrar quién es para.”
Rosalinda era su nombre niña, ahora es Nicolás. Es la historia de un niño a quién le han robado su presente y su pasado y ahora tendrá que adueñarse de su destino. Una historia de cambio de sexo, de pérdidas y de las realidades. Aquí no existen víctimas.

 

 

 

 

7-3Lunes 7 de noviembre
Teatro Polivalente del CEART | 18:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“La tierra que nunca pisamos” es una obra de compensaciones. Un grupo de cocineros mexicanos, afincados en Arizona, cansados de los tratos hacia ellos y sus paisanos deciden llevar a cabo un acto simbólico mediante el cual exigen la recuperación del territorio mexicano ocupado por EUA. En medio, los actores comparten con nosotros sus “pérdidas” territoriales: sus cuerpos colonizados por los ideales de belleza, productividad o de diversión perpetua. La tierra que nunca pisamos es nuestra, un intenso, espeso caldo de inconformidades y esperanza.

 

 

 

 

 

8-1Martes 8 de noviembre
Teatro Polivalente del CEART | 19:00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra. “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” dialoga con la geografía de Chihuahua, con acontecimientos de violencia que cimbraron al estado y al país, y experiencias propias de los integrantes del proyecto.

 

 

 

 

 

8-2Martes 8 de noviembre
Centro de Difusión Raúl Gamboa del IPBA | 20:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Fábula Rasa le entrega al público desde su inicio, un grupo de opciones en distintos objetos que representan historias breves con aparente inconexión. Dichos objetos están ligados a historias acontecidas en dos ciudades peninsulares mexicanas: Tijuana y Mérida. Los actuantes progresan en la narrativa basados en las decisiones previas del público, convertidas en pequeñas historias sin moraleja, que al sumarse generan un discurso sobre la discriminación, la desigualdad y la migración, como triada maldita en la península de Yucatán.

 

 

 

 

 

8-3Martes 8 de noviembre
Centro Cultural Universitario Bicentenario(CC200) | 20:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Expuestos entre pantallas, ensamble musical afro-colombiano, y ambientes virtuales tres actores y un pingüino, reflexionan sobre dos conceptos principales: El desplazamiento forzado y los refugiados que a causa de la violencia provocada por algún conflicto armado han sido obligados a abandonar su hogar.
“Mare nostrum” es una declaración de intenciones: “¿Cómo seguir? / ¿Cómo superar la información? / ¿Cómo convertir la información en horror? / ¿Cómo escapar de la demagogia y de la estúpida responsabilidad mesiánica del escritor? / ¿Cómo escapar del tópico piadoso y de la denuncia baba? / ¿Cómo escapar de lo social?

 

 

 

 

9-2Miércoles 9 de noviembre a las 16:30 h en el Centro Cultural Universitario Bicentenario(CC200) | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“El ojo del Diablo” está inspirada en “Baal” de Bertolt Brecht y lo toma como vestigio para reinventar una historia que se yergue ante nosotros como la alteración del orden social asumido y propone el cuestionamiento de las circunstancias que se fundan incluso en nuestros tiempos, en nuestras generaciones. El personaje de Baal se devela como un romántico tardío, un poeta maldito contemporáneo; un ser irreverente, transgresor, cuestionador de su tiempo y de los cánones que lo rigen. En un entorno, agresivo, crudo, violento, aparece un joven poeta capaz de soñar y al mismo tiempo destruirse a sí mismo. Baal, deambula por la vida bajo la luz del desencanto.

 

 

 

 

 

9-1Miércoles 9 de noviembre
Teatro de la Paz | 20:30 h | CUPO LIMITADO
Sinopsis:
A partir de hechos reales reconstruidos con la fuerza de la ficción, La belleza de David Olguín cuenta la historia de Julia Pastrana, una sinaloense nacida en el siglo XIX; quien padecía el síndrome de hipertricosis lanuginosa. En esta última producción de Teatro El Milagro en 2015, asistimos a la compleja relación de Pastrana con su propietario: Theodor W. Lent., un empresario circense del sur de Estados Unidos. La obra profundiza en una relación entrañable, perversa, una pasión de amor.

 

 

 

 

 

10-2Jueves 10 de noviembre
Foro Teatral La Carrilla | 17:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
¿Qué significa ser adulto en contextos de precariedad? Recorrido de un individuo por distintos cuadros de su proyecto de vida: el amor, el trabajo, el tiempo libre, el pasado, y demás. El testimonio, el documento y la ficción se mezclan para construir un espacio donde resuenen las inquietudes de quienes pertenecemos a la actual generación de jóvenes adultos.

 

 

 

 

 

 

10-3Jueves 10 de noviembre
Casa Lanzadora | 18:00 h | intervenciones cada 45 minutos
Viernes 11 de noviembre
Casa Lanzagorta | 18:00 h | intervenciones cada 45 minutos
Sinopsis:
¿Es irrepresentable la violencia? ¿Cómo imaginar el futuro cuando parece que hemos perdido el presente? ¿No es acaso el presente TODO lo que podemos perder?
¿Qué emerge en un evento que exige ser actualizado? ¿Cuál es la mayor densidad que soporta un espacio mínimo? Hemos consignado tres hechos para pensar colectivamente nuestro tiempo. La matanza en 1924 de 10 obreros de una fábrica hoy en ruinas. La golpiza en 1981 a 12 actores veracruzanos en Ciudad de México. El ultraje cometido contra 8 estudiantes de la UV en junio de 2015. Todos, impunes.

 

 

 

 

10-4Jueves 10 de noviembre
Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA | 18:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“Cachorro de León” es un monólogo escrito desde la mirada de una niña de cuatro años que no entiende por qué en su casa las cosas siempre acaban en lugares opuestos: “La limonada en el piso, la televisión a la calle, los santos y las veladoras en cualquier lugar; incluso en nuestra cabeza o en la de mamá. Aunque hay que decir que a nosotras nunca nos golpeó, él siempre iba por mamá, pero de alguna manera, cada vez que asentaba su puño sobre ella, éste hacía un eco muy fuerte dentro de nosotras”.

 

 

 

 

 

10-5Jueves 10 de noviembre
Casa Guillermo Prieto | 19:00 h | CUPO MUY LIMITADO
Viernes 11 de noviembre
Casa Guillermo Prieto | 20:30 h | CUPO MUY LIMITADO
Sinopsis:
Producción 2015 de la Compañía de Teatro El Ghetto. “La arquitectura del silencio / Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky” es un dispositivo escénico contemporáneo, radical y liminal, que explora el silencio (como metáfora artística), a través del lenguaje de la Tersura. La puesta es un estudio escénico sobre lo invisible, es un poema escénico que sucede en algunos laberintos de la memoria y de lo ausente.

 

 

 

 

10-6Jueves 10 de noviembre
Unidad Deportiva Lic. López Portillo | 20:30 h | CUPO MUY LIMITADO
Sinopsis:
Presentamos la Loa y el Auto Sacramental “El Divino Narciso”, escritos por Sor Juana Inés de la Cruz y representados como un Juego Áureo, un juego escénico en el que el espectador recorre los escenarios de El Cielo, El Infierno y La Gracia.
Al inicio, la Loa, como una revisión crítica de la conquista. América y Occidente bailan y cantan al Dios de las Semillas, el señor Huitzilopochtli, y la Religión y el Celo les declaran la guerra por su paganía. Para evangelizarlos, la Religión pide representar el Auto de El Divino Narciso.
En el Auto, la Naturaleza Humana, quien representa al ser humano, en una “selva, que es mundo”, busca la redención en la persona de Narciso, pero Eco, ángel réprobo, los tienta y seduce.
La inteligencia y el ingenio de Sor Juana se revelan en el arte de la métrica, ritmo y palabra, simetría de espejos en el que las ideas atienden una complejidad poética de la que emerge, resplandeciente, la vigencia de sus textos. La catástrofe se cierne sobre nuestro país empapado de sangre ¿qué mayor diluvio, babel e impiedad podremos seguir resistiendo?

 

 

 

 

10-7Jueves 10 de noviembre
Teatro Polivalente del CEART | 21:00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
“Un día ya no estaremos aquí, creo” es una ficción que mira hacia el futuro. Cien años después de nuestro tiempo, ¿habremos aprendido algo? ¿El desequilibrio social y ambiental serán superados por un proyecto de humanidad capaz de darnos una oportunidad más para ajustar nuestro ‘ser en el mundo’?

 

 

 

 

 

 

11-1Viernes 11 de noviembre
Auditorio Rafael Nieto a las 17:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Jaimito es un pequeño mundo encerrado en un lugar prejuicioso que lo encasilla por ser “el joto del pueblo”. Él es un chico común y corriente, bueno, más corriente que común, que sueña con encontrar el amor en la gran ciudad. Harto de todo lo que le rodea, decide ir en busca de lo que siempre ha soñado, por fin ser Jaime y dejar de ser Jaimito. Seguro de que su plan de telenovela funcionará, porque funciona en las fotonovelas, funciona en su Sensacional de maricones, toma su maletita de “esnupi”, el único par de calzones que tiene y todos sus anhelos para toparse con una realidad en la gran urbe no tan distinta a la del pequeño pueblo que deja atrás. Jaimito se topará con un mundo que no conoce, un mundo que disfraza la mentira y la soledad en casas lujosas, carros último modelo y lavadoras de burbujitas. Un mundo que Jaimito jamás imaginó.

 

 

 

 

11-2Viernes 11 de noviembre
Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA | 19:00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Dante Gaspar vive en la pequeña ciudad Puerto de piedra, es cartero de oficio y hombre de misterios y aventuras por convicción. Ha llevado una vida tranquila a lo largo de 35 años, pero el día en que deja el oficio de cartero, cambia su vida para siempre. Como jubilado de la oficina de correos, Dante Gaspar tiene tiempo de sobra para cumplir con sus nuevos propósitos, regresar las cartas olvidadas, cartas que no pudieron llegar su destino, cartas que no pudieron ser entregadas, cartas que tienen que regresar a sus remitentes. Ahora que Dante Gaspar se dedicará a regresar las cartas olvidadas, también tendrá tiempo para intentar un nuevo oficio, a Dante le apasionan los misterios, y tiene un buen motivo en sus manos para comenzar una brillante carrera como investigador privado.

 

 

 

 

11-3Viernes 11 de noviembre
Caja Negra del CUART UASLP| 20:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Una historia no lineal. Un ritual entre dos regiones, cocina en tiempo real que configura un discurso con respecto a nuestro pasado inmediato y al encuentro, entre dos culturas. México-España. Un encuentro que ha tenido un devenir conjunto en las peores tragedias.
Los actores, narran su historia personal a través de su comida, esta comida que tiene una historia y que es una historia que nos configura a todos los que vivimos esta historia moderna. Se invita al espectador a la mesa de los recuerdos, y a la mesa de preparación, y ahí sucede un viaje que se cocina lentamente a lo largo de 90 min, para conmemorar a nuestros muertos, consignar el pasado y celebrar la vida y el presente.

 

 

 

 

12-1Sábado 12 de noviembre
Teatro Polivalente del CEART | 16:00 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras, Emma extraña a su abuela y a su tío y no entiende nada. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo.
Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

 

 

 

 

12-2Sábado 12 a las 17:30 h | Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Esta es una comedia que relata antiguos contubernios. No es una apología de nadie. Es un retrato del poder, de complicidades y previsiones económicas a futuro. Trata sobre guardaditos, chayotes y transferencias por “servicios de comunicación”; sobre el intervencionismo norteamericano, la desacreditación de los grupos “revoltosos, revolucionarios o como se llamen esos delincuentes que buscan atentar contra el país”, y sobre la militarización como respuesta a los problemas sociales.

 

 

 

 

12-3Sábado 12 de noviembre
Unidad Deportiva Lic. López Portillo | 19:00 h | CUPO LIMITADO
Sinopsis:
Un coro de actores nos adentra en la siguiente historia: un par de ladrones que afirman ser narcos, -pero que no son narcos- irrumpen una fiesta de artistas. Uno de los delincuentes es atacado por los invitados. La historia tendrá un desenlace trágico, el cual se reconstruirá a través de una serie de cuadros escénicos que transitan del lenguaje teatral al cinematográfico, en una narrativa de ensueño que nos obligará a desentrañar la naturaleza de la crueldad, hilando invisibles mecanismos de violencia, entre seres humanos, animales y máquinas.
La obra está narrada como si fuera un rompecabezas que el público armará durante la función para recrearse la historia. Los personajes que accionan el relato, desgarran sus entrañas en una maquinaria de violencia, donde el poder, el sexo y la racionalidad son los temas principales de un lamentable suceso.

 

 

 

 

12-4Sábado 12 de noviembre | Clausura
Teatro de la Paz | 19:30 h | ENTRADA LIBRE
Sinopsis:
Tal como Truman Capote con A sangre fría, Jorge Ibargüengoitia vio en el caso de Las poquianchis la posibilidad de convertir un suceso policíaco en el retrato descarnado de una comunidad, sólo que él prefirió cambiar los nombres de las personas y de los lugares para acudir a la geografía imaginaria de su Plan de Abajo, lugar en donde se desbocan las miserias de la condición humana.
Las muertas se estructura a partir de los testimonios ministeriales de quienes participaron directa o indirectamente en los hechos de sangre, poniendo en evidencia la doble moral y la idea de justicia que determinaban en aquel entonces los actos sociales. Lamentablemente, nada hay de anacrónico en este relato que habla de corrupción, lenocinio, ignorancia y ambición, como también de amor, odio y locura. Imposible imaginar que han transcurrido 50 años desde el estupor causado por la noticia de unas hermanas que habrían cometido múltiples asesinatos en el estado de Guanajuato, destapando una red de intereses que terminaría con ellas en prisión.

 

 

 

 

Ubicaciones de sedes en: http://www.muestranacionaldeteatro.com.mx/recintos-37mnt/