Actividades culturales de Semana Santa 2017

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua habrá más de 240 eventos culturales en la capital y 350 en todo el estado, informó el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva
Se llevarán a cabo 14 conciertos entre los que destacan el de Carmina Burana este domingo 9 y el Requiem de Mozart el miércoles 12, ambos en el Teatro de la Paz
Se realizarán 13 presentaciones de danza, destaca el Encuentro de Concheros en la Plaza del Carmen, con la presencia de cerca de 300 danzantes.
Destacan los tradicionales Altares de Dolores en los museos como en el de la Máscara, Ferrocarril y el Virreinato, así como en las casas de cultura de San Miguelito y San Sebastián y el monumental de Palacio de Gobierno.
También se montaron 10 exposiciones con motivos religiosos, otras de fotografía,pintura y escultura.
En San Juan de Dios se llevará a cabo la representación del Via Crucis.
El sábado 15 se podrá disfrutar de la tradicional verbena y quema de judas en plaza Fundadores.
En el Museo de la Máscara de presenta el Masc Fest con la presentación de grupos musicales de España y México. Fusiones musicales entre sones y flamenco.
También se realizarán talleres de máscaras, de danzas y de elaboración de instrumentos musicales con material de reciclaje.
En el Museo del Ferrocarril habrá baile flamenco, recitales de guitarra y una muestra gastronómica el día 15.
El Laberinto de las Ciencias y las Artes tendrá la noche de jazz y estrellas y la exposición matematízate.
Al interior del Estado destacan la Feria de la Huasteca en Ciudad Valles; la del Huapango en Tamazunchale y la salida de los diablos en Tanlajás, entre otras actividades en casi la totalidad de los municipios.
Finalmente Herrera Silva destacó que en este periodo vacacional hay una gran oferta museística variada y de calidad.