BIBLIOTECA CENTRAL INVITA: TARDE MUSICAL CON GERARDO YEMBÉ

11 DE MARZO

–       Se presente este jueves en punto de las 18:00 horas.

–       Ofrecerá canciones propias y de autores contemporáneos.YEMBE

Este 13 de marzo en punto de las 18:00 horas, dentro del ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad, la Biblioteca Central del Estado ofrecerá una tardeada musical con el cantautor potosino Gerardo Yembé quien presentará un amplio programa de canción libre,  con influencias del rock argentino, canción de protesta y obras de cantautores contemporáneos de México y Latinoamérica

En sus canciones, impregnadas de matices, este cantautor trata de transmitir a su público la idea de atreverse a sentir todo lo que hay alrededor, con canciones inteligentes, en las cuales la letra no palidece ante la melodía y una voz clara y bien timbrada, que crece con en la presencia escénica, en la que se integra a la audiencia, en una atmósfera donde la guitarra electroacústica es una compañera inseparable que enmarca sentimientos y transmite de forma ágil, fresca y coherente, su pensar, aunado a su mundo de letras y música.

En sus canciones, Gerardo Yembé deja entrever sus influencias, que van del rock a la canción acústica, estilos entre los que se puede nombrar a personajes como Silvio Rodríguez, Fito Páez, Gustavo Cerati, David Aguilar, Santiago Feliú, Alejandro Filio, y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Yembé, como es conocido entre sus amigos y seguidores, se ha presentado en foros Estatales y nacionales, tales como el Festival de San Luis 2011; el Festival del Desierto 2009; la Feria Nacional Del libro Infantil y Juvenil; la Feria Nacional del Libro de la UASLP; el Festival de Música Libre del Centro de las Artes de  San Luis Potosí, y se ha presentado en algunos municipios en una gira itinerante, además de presentarse en foros y cafés culturales, lo que se suma a conciertos foráneos en Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y el Distrito Federal.

Hasta el momento, Gerardo Yembé tiene en su haber una producción discográfica profesional, titulada “Collage, música y luz”  con 10 temas propios y auspiciado por CONACULTA, a  través  de la Secretaria de Cultura de SLP.

En fin, escuchar a Gerardo Yembé es un viaje de texturas musicales muy especial, por lo que se extiende una cordial invitación a este evento en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, ubicadas en Manuel José Othón, esquina con Chicoséin, en la segunda planta, al interior del Museo del Ferrocarril.  La entrada es gratuita y se pueden solicitar más informes sobre el evento al teléfono. 8121302.