CARLOS PACHÓN PRESENTA “ECOS DE MIS ABUELOS” EN SAN SEBASTIÁN

El actor, director de teatro y narrador oral colombiano, Carlos Pachón Rodríguez presentará el próximo 7 de febrero en la Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián el espectáculo “Los Ecos de mis abuelos”, a las 17 horas.

La narradora Ana Neumann será la encargada de presentar al creador del grupo Teatro Unísono, primero en el género de narración oral del que se tenga conocimiento en su país, con el que ha desarrollado su innovadora propuesta de “Narración Oral Contemporánea” como una eficaz alternativa escénica de comunicación social.

En “Los Ecos de mis abuelos”, Pachón procura de conservar nuestra rica tradición oral, el creador de la propuesta de Narración Oral Contemporánea, elige y adapta relatos que han sido trasmitidos de generación en generación, tales como: “Pánfilo el cascarrabias” y “Mi amigo el vidente” entre otros, para conformar el espectáculo, a través del cual emula al viejo contador de historias y describe lugares, refiere costumbres y creencias que desde siempre han sido empleadas como base para instaurar valores en las comunidades.

Además relata historias como: “Doña Rezura” y “Mas sabe el Diablo por viejo”, cuyas adaptaciones libres se basan en relatos conocidos, que al decir de los abuelos, fueron tomados de su rica tradición oral y llevadas de manera magistral a la literatura escrita, lo que ha permitido que ahora hagan parte de la universalidad de los cuentos.

Carlos Pachón ha obtenido premios y reconocimientos a nivel nacional e intencional. Hizo parte del taller permanente de investigación teatral de la Corporación Colombiana de Teatro y como integrante fundador del grupo de narración oral Cuento con todos del Teatro Popular de Bogotá. En la actualidad presenta sus espectáculos de repertorio y dicta talleres de expresión oral y corporal, narración oral contemporánea, y capacitación empresarial con énfasis lúdico.

El espectáculo es para todo público a partir de las 17 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián (Jardín de San Sebastián), el próximo martes 7 de febrero.