Centro de las Artes ofrecerá conferencia por el Día Internacional del Asperger

La Secretaria de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosi organiza la conferencia “Día internacional de Asperger” que dictará la escritora Vanessa Escandell, este próximo jueves 18 de febrero, sumándose a la celebración de la conmemoración alusiva al síndrome de Asperger que desde 2007 se efectúa en esa fecha.

 

La joven escritora Vanessa Escandell, autora de los libros “Cuando las estrellas lloran” (escrito a sus 14 años) y, “El mal que viene desde adentro”, que fue presentado recientemente en la Biblioteca del CEARTSLP, será quien hable sobre este trastorno de la conducta, para conocer más de cerca este Síndrome, que es un conjunto de características mentales y conductuales incluido dentro de los denominados trastornos del espectro autista (TEA),

 

Desde hace algunos años, las personas con Asperger y sus familias se han organizado en asociaciones para hacerse visibles y reivindicar el ejercicio pleno de sus derechos. Con ellos hacen una llamada a la sociedad en general para que se interese, se informe y se acerque a una realidad que está más cerca de lo que se piensa, ya que las personas que presentan esta condición tienen una inteligencia normal y, algunos, superior a la media; siendo la esfera social y la comunicación interpersonal las áreas más afectadas. Una intervención psicosocial adecuada mejora los síntomas y favorece el crecimiento y la adaptación de la persona a su medio.

 

Cada 18 de febrero, se hace necesario reivindicar el derecho irrenunciable a una educación verdaderamente inclusiva para las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos de la comunicación, así como la necesidad de promover la protección social efectiva para las familias y afectados.

 

La conferencia tendrá lugar en la Biblioteca del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, este jueves 18 de febrero a las 18:00 h. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp y  las redes sociales oficiales del CEART: facebook: /centrodelasartesslp y vía twitter @CEARTSLP