Ciclo Surrealismo en la Fe

10cineteca-surrealismo-en-la-fe

 

Viridiana
Director: Luis Buñuel
México-España, 1961, 90 mins.
Clasificación: B

lunes 10 de abril
17:00, 18:45, 20:30 Hrs.

Sinopsis
La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.


____________________________________________________________

Simon del desierto
Director: Luis Buñuel
México, 1965, 43 mins.
Clasificación: B

martes 11 de abril
18:00, 19:15, 20:30 Hrs.

Sinopsis
El estilista Simón se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna por más de seis años. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, Simón continua en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo.

____________________________________________________________

Nazarín
Director: Luis Buñuel
México, 1958, 94 mins.
Clasificación: B

miércoles 12 de abril
17:00, 18:45, 20:30 Hrs.

Sinopsis
Inspirado en una novela Galdós, Buñuel orquestó una de sus obras maestras. Una pesimista reflexión sobre la pérdida de los valores del cristianismo original en un mundo en el cual la caridad no provoca más que desgracias, protagonizada por un sacerdote quijotesco cuya idea del mundo no guarda relación alguna con su realidad. Ambientada en el México porfiriano, este filme, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, brindó a Ignacio López Tarso la oportunidad de aparecer por vez primera en un filme de relevancia internacional.

 

https://youtu.be/Vv-0zCGdfVg

 

Cineteca Alameda
Av. Universidad 575, esquina con Avenida Universidad
Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí