Concierto Piensa en mí, evocando a Agustín Lara

 

Piensa en mí, evocando a Agustín Lara en el Teatro de la Paz

La Secretaría de Cultura inicia con el pie derecho sus actividades en este 2018, presentando el espectáculo Piensa en mi, evocando a Agustín Lara,  el sábado 17 de febrero a las 20:00 h., en el Teatro de la Paz, informó el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva.

La participación del elenco estará conformado por las voces de Blanca Rodríguez –soprano-,  Daniel Cerón –barítono- y Jaime Torres –tenor-, así como de las intervenciones y dirección escénica de Renée Sabina; al piano Pedro Damián Martínez; en el oboe, Rodolfo Muñoz y Ángel Alemán en el contrabajo.

Dado el éxito que esta obra obtuvo en el Festival San Luis, pues mediante el teatro, se ejecuta la obra del compositor Agustín Lara, recreando el México de los años 20´s, del cabaret, centros nocturnos y casas de citas, en donde Lara comienza su carrera  y adquiere  cierta fama.

Entre las obras que conforman este espectáculo se encuentran algunas de sus más famosas, que se alternan con poemas de autores latinoamericanos:  Solamente Una Vez, Piensa en mí, Rival, Farolito, Amor de Mis Amores, Aventurera, Veracruz, Señora Tentación, Mujer, Noche Criolla, Arráncame la Vida, María Bonita, Azul, Noche de Ronda y Granada.

El maestro Lara, sus canciones y sus amores representan una marca en la historia, sin duda un acervo que hay que mantener actual.

Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, además que se puede descargar la aplicación de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Smartphone y Iphone, buscando como SLP Cultura.

Boletos en taquilla del teatro y Ticketmanía.

 

Dirección de Prensa
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Teatro de la Paz
Calle Villerias 205,
Centro,78000 San Luis Potosí, San Luis Potosí