Concurso Estatal de Baile Popular 2013

conv-concurso-estata-baile-popular.2013

B A S E S

  1. Género: Baile en parejas en cualquiera de sus géneros: Folklore Mexicano, Huapango, Tropical, Banda, Danzón, Tango, Rock y otros.
  2. Participantes: Podrán participar todas las personas nacidas y/o radicadas en el estado de San Luis Potosí, que cuenten con edad de más de 18 años, cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria.
  3. Calificación: Se considerarán los siguientes aspectos: Ritmo, Precisión Coreográfica, Autenticidad, Proyección escénica y Vestuario.
  4. Presentaciones: El acompañamiento musical de la pareja de bailadores correrá a cargo de los participantes mediante el uso de pistas, únicamente en formato de audio en todas las etapas del concurso.

a) Los concursantes deberán presentarse el día y hora indicados por el ayuntamiento de su municipio para su preselección.
b) El participante tendrá un máximo de 5 minutos para su baile.

  1. Bailes a interpretar: En la gran final no podrán interpretar la misma pieza dos o más concursantes, tendrá prioridad quién primero la registre.
  2. Preselecciones: Habrá una fase de preselección municipal que cada ayuntamiento realizará con el fin de elegir a un representante por municipio.
  3. Eliminatorias regionales: Se llevarán a cabo en Axtla, Tamuín, Cd. Fernández, Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
  4. Semifinal: Participarán los 18 semifinalistas seleccionados en las eliminatorias regionales con hasta dos bailes cada pareja. Se llevará a cabo en el área gastronómica de la Feria Nacional Potosina. En ella se seleccionarán las 8 parejas finalistas.
  5. Gran final: Se celebrará en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina. El jurado calificador seleccionará a las tres mejores parejas y se otorgarán los siguientes premios:

1er. Lugar $ 20,000.00
2º. Lugar $ 10,000.00
3er. Lugar $ 5,000.00

  1. Fallo: El fallo del jurado calificador será inapelable.
  2. El comité organizador, acuerda: Porque el objetivo de este concurso es descubrir nuevos valores, no podrán participar aquellas personas que se dediquen profesionalmente al baile popular o que perciban alguna remuneración económica por presentaciones.
  3. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.
  4. Requisitos para la inscripción:

a) Presentar copia de acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio (que compruebe la residencia en el municipio que participa)
b) Llenar formato de inscripción.
c) Entregar documentación al área de Cultura de tu Ayuntamiento.
d) No podrán participar familiares de 1° y 2° grado de los jurados y comité organizador.

  1. Gastos de participantes: Los gastos de transportación, y en su caso hospedaje y alimentación serán cubiertos por los participantes y/o municipio correspondiente, excepto hospedaje y alimentación en semifinal y final que será cubierto por los organizadores.

Fechas de inscripción: del 10 al 26 de junio de 2013.
Lugar: en la Dirección de Cultura de tu municipio.
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Preselecciones Municipales: del 5 al 7 de julio de 2013. El lugar y hora se les informará a los participantes en el área de Cultura de cada municipio.
Eliminatorias regionales: Participará la pareja ganadora de cada municipio, del 26 al 28 de julio de 2013, en las siguientes sedes: Plaza principal en Tamuin, Plaza Principal en Axtla, Teatro Manuel José Othón en Matehuala, Teatro Santa Elena de Cd. Fernández, Casa de Cultura de Soledad y Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa en San Luis Potosí.

Semifinal: 23 de agosto 19:00 horas. Muestra Gastronómica-FENAPO.
Gran Final: 25 de agosto 19:00 hrs. Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina.

Más informes en Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Jardín Guerrero No. 6 Zona Centro, SLP, SLP)