Convocan al Concurso Nacional de Composición Manuel M. Ponce

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, lanzaron la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Composición Manuel M. Ponce, que otorgará 250 mil pesos al ganador.

Pueden participar compositores mexicanos y extranjeros residentes que acrediten su estancia legal en el país durante los últimos tres años.

La obra para este certamen consiste en un concierto para violín y orquesta que no haya sido interpretado en audición pública ni registrado por algún medio de reproducción mecánica o digital antes del fallo del jurado.

Sólo se admite una obra por participante, deberá ser presentada bajo seudónimo, no tiene que estar en ningún otro concurso nacional o internacional en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador estará integrado por tres músicos de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

Hasta el 2 de junio, los concursantes pueden enviar la obra por correo postal, por mensajería o entregarla de forma personal (mantener el anonimato) en días hábiles, de las 9 a las 15 horas, en el IZC: Lomas del Calvario 105, colonia Díaz Ordaz, en Zacatecas, Zacatecas.

El ganador será acreedor a 250 mil pesos y la obra se interpretará durante el cuarto Festival de Música Manuel M. Ponce, que se realizará en Zacatecas del 22 al 26 de noviembre de 2017.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la última semana de agosto y se publicará en las páginas zacatecas.gob.mx y bellasartes.gob.mx

 

Aquí la convocatoria: