Diacronía para esos pequeños idiotas #ElAmorSeSirveCaliente

1teatroaliguieri-diacronia

SE ESTRENA DIACRONÍA PARA ESOS PEQUEÑOS IDIOTAS DE PROYECTO TEATRO ALIGHIERI Y ACTO ESCÉNICO

Proyecto Teatro Alighieri en colaboración con Acto Escénico, estrena su más reciente proyecto, “DIACRONÍA PARA ESOS PEQUEÑOS IDIOTAS” (#ElAmorSeSirveCaliente), “un ensayo sobre la pareja, sobre ser y dejar de ser en y con el otro… y así, en sentido contrario”, bajo la dramaturgia, dirección y actuación conjunta de Amparo Alvarado y Juan José Campos, es un ejercicio escénico propuesto desde el Laboratorio “Materia en crudo como materia viva”, del director y dramaturgo potosino Juan José Campos Loredo, donde los participantes intervienen en la generación del proceso creativo mediante el continuo diálogo de vivencias y experiencias que permiten una dramaturgia y concepción de puesta en escena que fluya en torno a la improvisación y la colaboración, como base central del mismo.

En esta propuesta, se abordan las relaciones de pareja desde lo aparentemente evidente y predecible de su cotidianidad, generando un espejeo sobre la conducta humana y su intrincada relación de complementarse con el otro, en una constante de ternuras, juegos de pasión, luchas de poder y la consecuente búsqueda natural de intentar ser uno mismo, de amarse en uno, antes que perderse en los paradigmas socioculturales que moldean el deber ser de las relaciones de pareja hoy día.

“Reflexionar sobre la absurda complejidad de la vida en común, de sus maravillas, de sus disonancias…Y la escena como una bella catarsis. Un ejercicio escénico de verdades tan a medias”.

“DIACRONÍA PARA ESOS PEQUEÑOS IDIOTAS” (#ElAmorSeSirveCaliente) es el quinto ejercicio de Proyecto Teatro Alighieri surgido del Laboratorio “Materia en crudo como materia viva”: “ComoYoTeAmo (2013-2014), “PROCESO 4.99” (2015), “Enteramente para mi” (2016, en colaboración con Impertinencias Producciones”) y “Esta dentro de…y no sé si me escucha” (2016).

“DIACRONÍA PARA ESOS PEQUEÑOS IDIOTAS” (#ElAmorSeSirveCaliente), Dramaturgia, Dirección y Actuación: Amparo Alvarado y Juan José Campos.

Funciones de Estreno: sábados 1o. y 8 de abril, 8 pm. Museo Francisco Cossío (antes Casa de la Cultura), Av. Venustiano Carranza No. 1815.
Coop. #120.00. (Preventa hasta un día antes de la función $100.00).
Reservaciones y ventas: 8132247 y oficinas del museo. Cupo limitado.

 

PROYECTO TEATRO ALIGHIERI bajo la dirección artística de Juan José Campos, nace en 2003 y entre sus primeros montajes destaca “Octubre terminó hace mucho tiempo”, de Pilar Campesino, montaje con el cual participó en el 1er. Festival Nacional de Teatro Mexicano en 2004, obteniendo el reconocimiento a mejor obra, actor y actriz, uso de elementos escenográficos y musicalización para después realizar una temporada en el teatro Sergio Magaña en el año 2005. En 2009 y 2010 se presenta en dos breves temporadas en el Teatro en el Milagro de la Cd. De México con la obra “Canción de Cuna para la Siesta de un Insecto” de Juan José Campos Loredo (texto ganador del Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006).

“ACTO ESCENICO”, bajo la dirección artística Amparo Alvarado, se crea con obras como “Háblame Como la Lluvia y déjame escuchar” de Tennessee Williams. “una Historia de la Historia”, “el cuento de los dos jorobados”, “Teatro de Carpa”, “El Rey que no Oía pero escuchaba” y “Nosotras”. Amparo Alvarado, actriz y directora, integrante de 1991 a 1996 grupo teatral “La Carrilla”, A. C., fundó posteriormente el grupo “Dulces Compañías Teatro” con el cual obtuvo becas tanto del FONCA como FECA. En su carrera como actriz ha intervenido en más de 20 montajes dentro de los cuales ha participado como actriz en distintas Muestras Nacionales de Teatro.

 

 

Museo Francisco Cossío
Avenida Venustiano Carranza 1815, esquina con Juan de Oñate y Vista Hermosa, Col. Jardín, C.P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí