EL ARTE, COMO LUCHA CONTRA EL OLVIDO DE NUESTRA PROPIA HUMANIDAD

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado abrirá la exposición “Realismos Paralelos”, de los hermanos Abraham y Adrián Delgadillo Sánchez, este jueves 20 de abril en la Galería José Jayme (Jardín Guerrero No. 6, Centro Histórico), a partir de las 20 horas.

Los hermanos Abraham y Adrián se han destacado por su talento, han expuesto en diversas partes de nuestro país y en nuestro estado, también lo han hecho fuera de México, han obtenido diversos reconocimientos por su obra.

De ellos se ha dicho: “Ni opuestos ni idénticos: más bien unidos por su hermandad genética, y aún más por su visión fundamentalmente contemporánea y crítica de la sociedad humana. A través de sus obras, y con toda espontaneidad y modestia, Abraham y Adrián Delgadillo denuncian la toxicidad de valores corruptos por la violencia y la avidez de nuestro tiempo. ¿Cómo vamos a respetar la vida si ni siquiera se respeta la muerte?”

Adrián Delgadillo es licenciado en Artes Plásticas, y ha participado en muestras colectivas e individuales en San Luis Potosí, así como en el interior del estado y del país.

Ha recibido reconocimientos de diversas instituciones. En el Certamen del 20 de Noviembre ha recibido Mención honorífica en Pintura-2005; Primer lugar en Pintura-2006; Mención honorífica en Dibujo-2008.

Seleccionado en el concurso nacional  “Ana Sokolow”  convocado por el Gobierno del Estado, en los años 2007 y 2008.

Abraham Delgadillo Sánchez es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y ha participado en muestras colectivas e individuales en San Luis Potosí, así como en el interior del estado y del país.

img-20170421-wa0007 img-20170421-wa0005