EL PASO DE LAS BESTIAS Y LAS AGUAS SE PRESENTA EN LA LÓPEZ VELARDE

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura presenta el libro de poesía El paso de las bestias y las aguas, de Alejandro Sandoval Ávila, en la Casa Ramón López Velarde, este martes 18 de abril.

“Escrito en cinco partes y dos poemas independientes, que son la apertura y el cierre, se juega con el sentido del transcurrir, de los sentimientos básicos inocultables, los reflejos y nombres de personajes míticos y místicos”.

Sandoval Ávila obtuvo en 1974 el Premio Nacional de Poesía Joven de México. Realizó estudios de Filología Hispánica en la Universidad Central de Cuba.

Ha sido incluido en varias antologías de poesía y narrativa, ha publicado en revistas y suplementos periodísticos de México y de otros como: España, Cuba, Venezuela, Alemania y Estados Unidos. Su obra poética ha sido traducida al inglés y su literatura para niños al portugués.

El paso de las bestias y las aguas es un “libro amargo, de una violencia contenida, que nos enfrenta a sentimientos inesperados ante los seres alguna vez queridos, ante la muerte —por abandono de la vida— de la madre y una visión descarnada del padre”.

La presentación será este martes a las 20 horas en la Casa Ramón López Velarde, los comentarios estarán a cargo de Saúl Castro y Armando Adame, el moderador será Jorge Humberto Chávez.

 

 

18publicaciones-el-paso

 

Casa del Poeta Ramón López Velarde
Pedro Vallejo 300, Barrio de San Miguelito
Centro, C.P. 78330, San Luis Potosí, San Luis Potosí