El Vaticano Secreto de Massimo Listri

 

Entre los años de 2011 y 2016, el fotógrafo italiano Massimo Listri, que es considerado uno de los mas importantes maestros de la fotografía arquitectónica, tuvo la oportunidad de acceder a las galerías exclusivas para los jerarcas de alto nivel en el Vaticano.

La exposición esta integrada por un total de 54 fotografías tomadas por el maestro Massimo Listri en galerías, patios, salas y los museos Ad Libitum, todas ellas obras arquitectónicas de increíble majestuosidad y belleza.

De acuerdo a Georgio Antei, curador de la exposición, las fotografías que se muestran en el Museo del Virreinato, ofrecen una vista del interior de la Biblioteca Apostolica así como de los museos Vaticanos: Pio Clementino y Gregoriano Profano.

La imágenes muestran entre otras cosas mármoles de Miguel Ángel, los pinceles de Boticelli, mosaicos pompeyanos y bibliotecas vaticanas, a través de la lente del fotógrafo.

La exposición esta compuesta de cuatro partes, la primera se refiere a la Biblioteca Apostólica Vaticana que se termino alrededor de 1600, la cual contiene un enorme legado en libros y obras de arte; la segunda parte es conocida como Pio Clementino, y contiene importantes piezas arqueológicas del Vaticano; la tercera parte es la propia Galería Vaticana, que contiene importantes esculturas, representativas de la Grecia Helenica, que abarca del Siglo III a.C. hasta la época romana clásica; y la cuarta parte es una serie de 33 retratos de ciudadanos romanos contenidos en la Galería Gregoriano Profana, los cuales muestran un acabado realista y naturalista muy claramente captados por la lente del fotógrafo.

Massimo Listri nació hace 62 años en Florencia, Italia y su entorno impregnado de arquitectura histórica le influyo sin duda en su pasión por la fotografía y esta exposición es una perfecta muestra de ello.
La exposición El Vaticano Secreto de Massimo Listri estará abierta de martes a domingo en el Museo del Virreinato, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Domingos de 10:00 a 17:00 horas

 

Museo del Virreinato
Villerías 115 (Plazoleta del Carmen), esquina con Iturbide
Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí