Encuentro Estatal Colectivos de Coro Voces talento

25coro-voces

 

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí lleva a cabo  el Programa de Alcance Nacional México Cultura para la Armonía,  con la finalidad de posicionar al arte y la cultura como herramientas para la transformación, cohesión y prevención social, contribuyendo a la reconstitución del tejido social en las comunidades vulnerables.

La creación de colectivos comunitarios en municipios y comunidades con formación permanente e intensiva en disciplinas artísticas y culturales como el teatro, la fotografía y el canto  se encuentran desarrollándose y cumpliendo los objetivos que marca este programa en el que  integra a niños y jóvenes en situación de riesgo en agrupaciones artísticas con sentido formativo para que a través de la práctica artística, adquieran y desarrollen valores humanos y comunitarios. Alrededor de 30 niños son quienes integran esta agrupación artística.

Los coros voces talento se encuentran trabajando en el Municipio de Matehuala y en la capital potosina; en éstos participan niños de 4 a 14 años de edad y su preparación consiste en entrenamiento vocal, lenguaje musical y expresión corporal. De dichos coros se han seleccionado a 5 pequeñas para participar en el Encuentro Coral Nacional a finales del mes de marzo y formaran parte del concierto nacional en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México. Así también realizarán el Encuentro Estatal en el que participarán ambos coros el día 25 de marzo en el Teatro Polivalente ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, ofreciendo un repertorio que incluye temas de diferentes nacionalidades interpretados en idiomas como el japonés, italiano, alemán, inglés y algunas lenguas maternas de África y América. El acceso a todas estas actividades es libre y para todo público.

Los colectivos comunitarios antes mencionados ofrecen clases gratuitas y han sido equipados con materiales didácticos y mobiliario necesario para su desarrollo académico.

 

Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo
C.P. 78340, San Luis Potosí, San Luis Potosí