Este domingo, Carmina Burana en el Teatro de la Paz

El próximo domingo 9 de abril a las 12:30 horas, ballet, coro, solistas y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del maestro Julio de Santiago Castillo como director concertador, interpretan “Carmina Burana”, de Carl Orff, en el Teatro de la Paz, en un único concierto presentado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Patronato de la OSSLP y el American Ballet en apoyo a la recuperación del Mtro. José Miramontes Zapata, director fundador de la OSSLP.

 

Más de 180 artistas intervendrán en este espectáculo que conjuga música, voz y ballet en vivo, lo que lo convierte en un evento excepcional pocas veces visto en nuestro país.

 

Carmina Burana –primera obra de la trilogía “Triunfos”, escrita por Carl Orff en 1936 y que se complementa con los Catulli Carmina” y “El triunfo de Afrodita”- encierra en sus cantos aspectos contradictorios relativos a la resistencia de las costumbres precristianas ante las normas morales cristianas predominantes en el mosaico europeo, y que se plasmaron en la poesía goliarda de los siglos XII y XIII.

 

Las partes solistas para esta presentación en apoyo a cubrir gastos generados por la reciente hospitalización del fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Mtro. José Miramontes Zapata, correrán a cargo de la soprano Liliana del Conde, el tenor Joaquín Ledesma y del barítono Carlos Arturo Mendoza. Además, se escuchará el coro monumental (integrado por alumnos y exalumnos del maestro Miramontes Zapata), así como la participación especial de los Niños Cantores de San Luis Potosí, que dirige la maestra Adriana Castañón.

 

Más de 25 bailarines del American Ballet Company también se integrarán a esta espectacular presentación benéfica, cuyo director concertador será el maestro Julio de Santiago, actual Director Artístico de la Camerata de San Luis y de la Orquesta de la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo.

 

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmanía.

 

 

carlosarturomendoza   coro joaquin-ledesma-1 juliodesantiago liliana-del-conde