ESTE VIERNES BRINCANDRENDRITAS EN EL MAC Y ZIPI ZAPE EN LA CINETECA

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado dentro de los eventos que se han preparado para festejar a la niñez en esta semana, realizara un taller creativo en el Museo de Arte Contemporáneo y dentro del quinto festival de cine para niños y niñas en la cineteca alameda exhibirá la película Zip y Zape, La isla del capitán España.

En el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí la invitación está abierta para disfrutar de la actividad cultural Las Brincandendritas con el Maestro Refugio de la Torre y el acompañamiento del violinista Leonardo González

Pero ¿qué son Las Brincandendritas? Una serie de Poenigmas basados en la figura de la lotería mexicana que deben ser descubiertas o adivinadas por la fantasía de los niños, con la ayuda del razonamiento adulto.

Es una literatura interactiva porque incluso los niños crearan cuentos y poemas originales mediante estas mismas figuras de lotería: la chalupa. La luna, el barril. Sin duda un fabuloso taller creativo.

En la cineteca Alameda se podrán seguir las travesuras de Zipi y Zape, a quienes se les castiga acompañando a sus padres a un viaje de negocios a una isla, pero la tormenta no los dejará llegar.

Refugiados en una enorme casa que resulta ser un orfanato, los traviesos Zipi y Zape deberán descubrir el misterio que envuelve el recinto gobernado por la, aparentemente agradable, Miss Pam.

La producción española, dirigida por Oskar Santos, se exhibirá este viernes 28 en tres funciones, a las 16, 18:15, 20:30 horas