EXPO “MEMORIAS DEL DESIERTO” EN EL MUSEO DE LA MÁSCARA

22/OCTUBRE

Museo de la Máscara–       Obra del artista visual Manolo Cocho.

–       Aborda la realidad a través del arte y una visión científica.

 

El Museo Nacional de la Máscara continúa invitando al público potosino a que visite la exposición temporal titulada Complejo Laberinto “Memorias del Desierto” del maestro Manolo Cocho, la cual se exhibe en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara.

En esta exposición, abierta al público desde el pasado miércoles 25 de septiembre,  el autor realiza un ejercicio de interpretación de la realidad por medio del arte, y a través de las visiones científicas, toda vez que en ella se abordan algunos conceptos, y se describen con algunas de las herramientas propias del arte contemporáneo.

La exposición consiste en paisajes del desierto potosino; escultura en madera, piedra, cerámica y metal, en lo que constituye una instalación creada especialmente para el espacio, que incluye símbolos dibujados con gis en los pisos y un video sobre un estudio que relaciona el cielo del desierto con el caos.

El maestro Manolo Cocho es originario de la Ciudad de México y es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Desde 1985 ha participado con su obra en más de 100 exposiciones colectivas que han sido montadas en galerías y museos de México y el extranjero, y desde entonces también ha realizado más de 20 exposiciones individuales.

Es becario por varios organismos desde 1991, como el FECA–FONCA, CONACULTA y el Sistema Nacional de Creadores, en tanto que su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

Ha expuesto una gran cantidad de obras, entre ellas: Laberinto el Sentido del Desierto Potosino, en la Casa de Moneda, en Real de Catorce; Universo, en el espacio escultórico La Telaraña, de Oaxaca; Colectiva de 6 Mexicanos, en el Centro Cultural en París; Artistas Mexicanos, en la embajada de Alemania en México; Geográfica de Manolo Cocho, en el Museo de Arte Moderno Ugo Cará, de Italia, entre otras.