Exposición del maestro José Paz Zenteno Rangel

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo Nacional de la Máscara, llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio del 2016, a las 19:30 horas la inauguración de la exposición de acuarelas del Mtro. José Paz Zenteno Rangel.

El maestro Zenteno Rangel proviene de una sólida formación como rotulista, iniciada a principios de la década de 1960 en la ciudad de San Luis Potosí.

Es este trabajo, el que posteriormente lo llevaría a realizar importantes proyectos dentro del panorama urbano de nuestro país en las Olimpiadas de México en 1968, el Mundial de Futbol de 1970 y en el femenil de 1972, en el Sistema Colectivo de Transporte –Metro- de la ciudad de México, ambientaciones de ferias y exposiciones a nivel internacional a través del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, en el Auditorio Nacional, en Aeropuertos y Servicios Auxiliares por mencionar sólo algunos.

Este peregrinar por todo México con este quehacer estético que, por cotidiano, pasa desapercibido a nuestra mirada, avalan la disciplina y destreza del maestro Zenteno Rangel, quién ahora incursiona en la difícil técnica de la acuarela y nos presenta esta muestra individual de su trabajo más reciente que se suma a la serie de exposiciones efectuadas en el Instituto Potosino de Bellas Artes, la Galería Fusiones y en la Galería Huitzilin.

 

09mascara-ACUARELAS

 

Museo Nacional de la Máscara
Juan de Villerías 2 (Plazoleta del Carmen), esquina Vicente Guerrero,
Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí