Festival del Son 2017

16festival-del-son

 

FESTIVAL DEL SON TRADICIÓN DE MÁS DE 20 AÑOS EN EL CARMEN

El próximo domingo 16, como desde hace 21 años se realizará el Festival del Son en la Plaza del Carmen, a partir de las 18 horas, con la presencia de diversos grupos y músicos huapangueros.

Dentro del marco del cierre de Semana Santa, el denominado Domingo de Resurrección, se lleva a cabo el Festival del Son, evento que es toda una tradición en San Luis Potosí.

Este festival conjuga grupos de diversos estados del país, para este año se contempla la participación de los Purépechas de Michoacán, Yotecuani del estado de Guerrero y el Dr. Elías Chessani y sus huapangueros de Ríoverde, de San Luis potosí, entre otros.

Este domingo 16, a partir de las 18 horas, en la explanada frente al Teatro de la Paz, de la Plaza del Carmen se podrá disfrutar de este evento, el Festival del Son.

El son huasteco o el huapango es una expresión cultural cuya interpretación se ejecuta desde tiempos inmemoriales, en donde se puede apreciar el sonido de la guitarra quinta o huapanguera, la jarana huasteca y el violín entre otros.

 

Teatro de la Paz
Calle Villerias 205,
Centro,78000 San Luis Potosí, San Luis Potosí