Homenaje a Leonora Carrington en San Luis Potosí

5ceart-carrington

 

La capital potosina también se suma a los festejos por el centenario de la artista plástica Leonora Carrington con una exposición de grabados Un paseo por los sueños de la novia del viento que pertenecen a la colección su hijo, Pablo Wiesz Carrington, quien estará presente en la inauguración a realizarse en el Centro de las Artes el 5 de abril.
Son litografías que no se han mostrado en otras exposiciones, más de 40 obras que pertenecen a la colección de Pablo Wiesz y algunas de coleccionistas particulares. También se van a exponer tres tapices y objetos personales que presta el heredero de la homenajeada.
Aldo Arellano será el responsable de la museografía para la exposición que tendrá su sede en el Museo de Sitio del Centro de las Artes, pero lo mejor del proyecto, es que el hijo de Leonora Carrington, ya donó cerca de 100 esculturas de la artista para un museo dedicado a ella en Xilitla.
Las esculturas ya se encuentran en la capital y en la inauguración de la exposición el Gobernador del Estado realizará el anuncio del museo. La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya tienen el convenio para que el museo de Leonora tenga su sede en el Ex Convento de San Agustín.
El plan es que las obras donadas sirvan para que el municipio de Xilitla sea una sede del surrealismo. Con pretexto de que Leonora fue amiga del autor del Jardín Escultórico en ese municipio, Edward James, y en donde también creo un mural. Las esculturas son de diversos formatos, y unas también serán resguardadas en el Centro de las Artes.

 

Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo
C.P. 78340, San Luis Potosí, San Luis Potosí