INAUGURAN REUNION NACIONAL DE ENLACES DE FOMENTO A LA LECTURA EN SAN LUIS

Con la presencia del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Armando Herrera Silva, y de la Directora General Adjunta del Programa Cultural Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura Federal Angélica Vázquez del Mercado, la mañana de este jueves fue inaugurada la Reunión Nacional de Enlaces de Fomento a la Lectura en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con representantes de todo el país.

Después de la inauguración, los promotores culturales evaluaron los resultados y alcances que ha tenido este programa, ya que ellos se ocupan de servir de puente entre ambos niveles de gobierno, estatal y federal, tanto en lo administrativo como en la organización y el seguimiento de las actividades que realizan, de manera voluntaria y altruista, los mediadores de lectura. También se compartieron las experiencias que han tenido en el esfuerzo por incrementar los índices de lectura entre los mexicanos.

Dentro de los temas que se analizaron en el primer día de la Reunión Nacional de Enlaces de Fomento a la Lectura, sobresale el fortalecimiento para la colaboración entre aliados estratégicos del sector público y privado con las instancias de cultura en las entidades federativas a través de los fondos especiales de fomento a la lectura.

Otro punto relevante tiene que ver con los resultados que ha tenido el diplomado que se hizo, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana, para dotar de herramientas a los mediadores de lectura, el cual, en el caso de SLP, han concluido satisfactoriamente cuatro generaciones.

El Programa de Fomento para el Libro y la Lectura es un proyecto del programa nacional de Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura el Gobierno Federal. En el caso de San Luis Potosí, es a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Publicaciones y Literatura, en donde se lleva a cabo este programa, coordinado en el marco que para el desarrollo cultural impulsa el Gobernador Juan Manuel Carreras López.