Inicia el año con lecturas, películas, exposiciones, conferencias

Conferencias, presentaciones de libros, cine, lecturas y exposiciones que se mantienen, son algunas de las acciones que durante el mes de enero realiza la secretaría de Cultura del estado.

En el Museo del Virreinato se realizará el próximo día 10 una conferencia titulada José de Gálvez, el día 12 la segunda parte de La Inquisición, ambas a las 19 h. Se mantiene la exposición “Jesús de Nazaret, imágenes de su infancia”.

El viernes 20 y 27 de este primer mes de año se presentan en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, los libros: “De la Intimidad”, ensayos de Luis Vicente de Aguinaga, comentan Israel Ramírez y Emilio Delgadillo, modera Armando Adame Domínguez, el 20; para el 27 “Cementerio de los Elefantes”, poesía de Jeanne Karen. Ambas a las 20 h.

El miércoles 11 el IPBA invita al inicio de sus conferencias de aniversarios 2017, la primera será sobre el nacimiento de Pierre Dervaux. También el día 28 realizará un homenaje al maestro Julián Carrillo, para ambos eventos la cita es a las 19 h.

Se mantienen las exposiciones “Sombras Nómadas” de Betsabeé Romero en el Museo de Arte Contemporáneo; “Doble Doblez”, de Manuel Marín, en el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva.

En el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, presenta el día 18 “El tren viaja con la lectura”, lecturas realizadas en voz de su autor en los vagones del museo, a partir de las 18 h.

Mientras que el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes convoca a partir del 2 al 6 a las actividades lúdicas y educativas para niños y niñas de 7 a 11 años, para lo cual se deben inscribir.