La OSSLP interpreta a Rachmaninov en beneficio del DIF Estatal

Bajo la batuta del director invitado Gudni A. Emilson y la pianista Shiran Wang, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí prepara una excepcional velada interpretando los conciertos para piano 2 y 3, de Sergei Rachmaninov, en beneficio de AUTISMO. Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación del DIF Estatal y que presenta la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Universitario Bicentenario este

Gudni Emilsson Shiran Wang DSC_0260.

 

El programa iniciará con el Segundo Concierto para Piano y Orquesta. Tras un sonado fracaso durante la premier de su Primera Sinfonía en 1897, Serguei Rachmaninov estrena con gran éxito su Segundo Concierto el 9 de noviembre de 1901, siendo hasta nuestros días una de las piezas sinfónicas que cuenta con más popularidad, cargada de emotividad, ímpetu y fuerza.

 

Luego vendrá el concierto que el propio Rachmaninov difundió como “escrito especialmente para América”: su Tercer Concierto para Piano estrenado en 1909 con la Sinfónica de Nueva York bajo la dirección nada menos que de Gustav Mahler. Es un concierto que demanda del solista una depurada técnica, gran fuerza, control y sobre todo, energía de principio a fin.

 

Para esta ocasión, la parte solista de ambos conciertos correrá a cargo de la muy joven y exitosa pianista originaria de China Shiran Wang, quien se presenta por primera vez en nuestro país. Llamada “la Princesa del Piano” debido al talento especial y habilidad interpretativa en el instrumento, se ha presentado en las más prestigiadas salas de concierto en el mundo: Sala Dorada de la Musikverein en Viena, Austria; Carnegie Hall en Nueva York, E.U.; Sala Filarmónica en Berlín, Alemania; Teatro de los Campos Eliseos en París, Francia; Sala Cadogan Hall en Londres, Inglaterra; Sala Dvořák en Praga, República Checa; Sala Hércules en Munich, Alemania; Auditorio de la Conciliación en Roma, Italia.

 

Y en este concierto a beneficio del Centro de Autismo del DIF Estatal, también se contará con la participación de Gudni A. Emilsson como director huésped. Nacido en Isladia, ha sido director huésped con orquestas importantes de Alemania, Bulgaria, Grecia, República Checa, Polonia, Estados Unidos, Austria, Brasil, Italia, Vietnam, Francia, Serbia, presentándose en centros musicales tan renombrados como: Bohuslav Martinů, Festival de Praga, Leipzig Gewandhaus, Alemania; Luxemburgo, Río de Janeiro, Sala Cecilia Mireles en Brasil, Alba Music Festival, de Italia; Mozart Festival de Dortmund, Alemania; y el Festival de Primavera de Praga en Rudolfinum Hall.

 

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en ticketmanía y en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.