LA OSSLP, NUEVAMENTE AL PALACIO DE BELLAS ARTES

3 de Enero 2014

–       Abre ahí sus actividades de 2014, el próximo 21 de enero.

–       Se contará con la participación del joven pianista Vladimir Petrov.OSSLP-BELLAS ARTES

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí – bajo la dirección de su titular, el maestro José Miramontes Zapata -, se presentará el próximo martes 21 de enero, en punto de las 20:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, en lo que sin duda resultará un espléndido preámbulo para la temporada de conciertos 2014, que seguramente como en ediciones anteriores, ofrecerá gratas sorpresas.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura en conjunto con la propia OSSLP, continua en la búsqueda de proyectar el trabajo de la sinfónica local al interior de la República, y qué mejor oportunidad que hacerlo en un recinto que habitualmente alberga eventos de gran calidad en materia artística y cultural como el Palacio de Bellas Artes.

Cabe recordar que ese recinto, a inicios de 2013, con un aforo totalmente abarrotado,  atestiguó la gran calidad y experiencia de una orquesta que en el  escenario donde se presenta, sigue mostrando esa gran solvencia musical que le ha caracterizado durante sus trece años de vida.

El programa seleccionado para esta singular presentación, ofrecerá al público asistente la “Obertura sobre Temas Hebreos” Op. 34 del compositor de origen ruso Sergei Prokofiev, además del bello Concierto No. 1 Op. 11 en mi menor de Frederick Chopin, así como la inigualable Scheherezada  Op. 35, de Nikolai Rimsky Korsakov.

De igual manera cabe señalar que para la fecha referida, se contará con la participación del joven pianista Vladimir Petrov, que en más de una ocasión ha concertado con la sinfónica potosina, dejando constancia de su calidad interpretativa pero sobre todo, de su constante crecimiento pianístico que lo ha llevado a posicionarse gradualmente como uno de los ejecutantes más prometedores en el ámbito de la música clásica en nuestro país.

Por todo lo anterior, y como sucedió a inicios del año pasado, están dispuestos todos los elementos necesarios para lograr un exitoso ensamble que como el del año anterior, que seguramente dejará un grato sabor de boca entre los críticos de arte y el público melómano que suele asistir a este tipo de eventos.