Lotería mexicana: Encuentro Internacional de Arte Figurativo

 

Una muestra plástica que incluye nuevas propuestas del arte figurativo en torno al juego de la Lotería Mexicana, recreando su esencia en el nuevo siglo a partir de propuestas plásticas con un claro compromiso con la calidad y el oficio además de un estilo y lenguaje propio, lo que dará a cada carta de la lotería un toque único y muy original.
El proyecto consiste en hacer 54 pinturas basadas en las cartas de la lotería, cada pieza mide 70 x 50 cm. e incluye el nombre de la carta y número en cualquier lugar dentro de la composición.
Cada autor participa con una o dos piezas. De hacerlo con una, ésta se asigna a la suerte, de elegir dos existe la opción de elegir una carta ya al otra a sorteo o ambas a la suerte. El resultado del sorteo es irrevocable, para propiciar el ejercicio creativo.
El proyecto surge en Jalisco, México, por lo que se nutre mayormente con autores de esta entidad pero tiene apertura nacional e internacional, gracias a la participación del colectivo Libellule de Francia que reúne a pintores de todo el mundo.

 

A partir del  12 de octubre se presenta la Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona. Los esperamos este jueves a las 19:00 para el evento de inauguración.

 

Museo del Ferrocarril Jesús García Corona
Manuel José Othón s/n, esquina con Chicosein
Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí