MÁS DE 45 MIL PERSONAS EN LA FIESTA DE LOS MUSEOS

Dentro del marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos los días 18, 19, 20 y 21 de mayo, los recintos culturales recibieron a más de 45 mil personas, en los 14 museos de la capital y 15 municipios de la entidad que participaron.

La jornada, de cuatro días se vivió de una manera intensa, este año bajo el lema “Lo indecible en los museos”, participaron familias, estudiantes y público en general que disfrutó de la oferta cultural preparada especialmente para el festejo.

El Gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa la señora Lorena Valle se sumaron a la fiesta de los museos, durante la visita que realizaron al Federico Silva, acompañados por el secretario de Cultura Armando Herrera y el director del recinto Enrique Villa.

Este año se realizaron más de 200 actividades, entre recorridos, conferencias, talleres, exposiciones, conciertos, danza, música y teatro, entre otras actividades.

Entre los participantes se encuentran la Casa Museo Manuel José Othón, el Ecomuseo, la Cineteca Alameda, el Centro de las Artes,  el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Museo del Ferrocarril, el Museo Federico Silva, el Centro de Difusión del IPBA, el Museo del Virreinato, el Museo de la Máscara, el Museo Francisco Cossío, Museo Regional Potosino del INAH, la Caja Real Centro Cultural Universitario, el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, el Museo Interactivo del Colibrí, el Museo Regional Huasteco, y los diversos espacios culturales de los municipios participantes.