MUSEO FRANCISCO COSSÍO ENTREGÓ DONACIONES

27 de Enero

Más de 150 juguetes y 300 kilos de alimentos

Beneficios para las comunidades de Peñasco y Milpillas.Donativos

Como ya es habitual entre sus actividades de la temporada navideña y de fin de año, el Museo Francisco Cossío realizó durante el pasado mes de diciembre su Festival Navideño, durante el cual realizó una colecta de juguetes y alimentos, que en esta ocasión fueron donados a pobladores de las localidades de Peñasco y Milpillas.

En dichas poblaciones se visito a más de 50 familias, quienes se les entregó lo recaudado durante el 3er Festival Navideño, lo que consistió en  300 kilogramos de alimentos entre arroz, frijol, lentejas, azúcar, y latería, así como un total de  150  juguetes.

El citado Festival Navideño, se realizó del 3 al 6 de diciembre en la Sala Joaquín Meade, obteniendo una amplia participación de los potosinos, ya que en los cuatro días de presentaciones se logró una asistencia que supero a las 450 personas asistentes, quienes para acceder a los eventos realizaron donaciones diversas..

Dentro del 3er Festival Navideño se presentó la compañía Teatro Galindo, con su tradicional pastorela; la compañía JR Producciones, con su cuento de navidad; los Niños Cantores de San Luis Potosí con sus villancicos del mundo; y La Camerata de San Luis con música navideña

El objetivo del Festival Navideño del Museo Francisco Cossío, además de ofrecer actividades culturales al público potosino, es ayudar a las personas más necesitadas. Es por ello que para poder asistir a las actividades programadas era necesario traer un juguete o un alimento no perecedero, y así pasar un momento de diversión compartiendo con los más necesitados donando lo recaudado.

El Museo Francisco Cossío, espera que la edición 2014 de este festival el apoyo de los potosinos sea mayor, ya que con su participación se logra ayudar a la gente de escasos recursos que habitan en diferentes puntos de nuestra ciudad y sus alrededores.