Museo Othoniano (Casa de Othón)

logomuseo-othon

Este museo está ubicado en la casa que habitará anteriormente uno de los personajes ilustres más importantes de San Luis Potosí del siglo XIX, llamado por sus obras El cantor de la naturaleza.

La casa que por sus dimensiones es modesta, cuenta con un característico pozo en el patio central, en torno al cual se distribuyen el despacho, la sala ,el dormitorio, el comedor, el epistolario, la sala de lectura; en el pequeño patio posterior se encuentran la cocina y el baño.

Recordar al poeta potosino Manuel José Othón, quien nació en esta casa el 14 de junio de 1858. Se guardan aquí algunos manuscritos y objetos que le pertenecieron y los muebles son de la época en que vivió, aunque no pertenecieron a la familia.

Ofrece al visitante una panorámica de la vida y obra del poeta potosino Manuel Jósé Othón. Ello a través de objetos, muebles, documentos, libros y fotografías. Othón es considerado uno de lo más grandes poetas bucólicos en lengua española de la época moderna, alabado incluso por Jorge Luis Borges.