Coreógrafo potosino presentará pieza de danza en Alemania

Fernando-DominguezEl bailarín y coreógrafo potosino Fernando Domínguez se presenta este 21 y 22 de junio en Dorsten, Alemania; con Prisca Glaonec y Sebastián Spahn en una pieza de danza llamada “Maybe”. La obra se realizará en una fábrica minera de carbón.

La obra trata de una pareja donde la mujer se siente atraída por otros hombres, los bailarines se desplazarán por toda la fábrica e incluso entre la audiencia que asista a las funciones.

Fernando Domínguez, quien radica en Holanda también da clases de danza contemporánea en Alemania.

Sebastián Spahn tiene 25 años de edad, y es bailarín de jazz y danza contemporánea. Es egresado de la Rotterdam Dance Academy.

“Maybe” es una coreografía de 45 minutos, una obra que requiere de la improvisación.

Estarán involucradas bailarinas de los grupos de danza “Dancing Rebels” y “Avalanche”, el grupo de bailarines tendrá mucha interacción con el público. La música para la obra coreográfica es una mezcla de pop, jazz, y música electrónica.

Fernando Domínguez, éste año presentó en Puebla la obra de video danza “Damaged Goods” en el Festival Itinerante “Agite y sirva”, el video tiene la dirección de Harm Weistra, el cual ya se ha mostrado en algunas galerías de arte en Europa.

“Damaged goods”, ejecutada por el mismo Domínguez y Armando Roberto Disanto muestra la temática de las parejas homosexuales, y tiene una invitación para ser presentada en Grecia en verano del 2013; fue seleccionada para el Art Rotterdam, el evento más importante de video en los Países Bajos.

Actualmente como coreógrafo, Fernando Domínguez prepara una obra para los cincuenta años del Ballet Provincial de San Luis Potosí del Instituto Potosino de Bellas Artes, festejos que se realizarán el próximo año en honor al grupo que fundo la maestra Lila López.

Fuente: El Pulso