5 PREMIERES, DENTRO DEL FESTIVAL RODANDO FILM 2013

Cartel Rodando Film 2013–       En una decena de sedes, del 18 al 26 de octubre, 53 proyecciones.

–       Además, se realizarán talleres y un concurso de cortometrajes.

Con el apoyo de las Secretaría de Cultura y de Turismo del Gobierno del Estado, el Instituto Potosino de la Juventud, el Ayuntamiento de la Capital y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del IMCINE, del 18 al 26 de octubre próximos se llevará a cabo el festival Rodando Film 2013, dentro del cual se ofrecerán al público potosino proyecciones, talleres, y concurso de cortometrajes.

Este festival se ha convertido en una plataforma de difusión y distribución del nuevo Cine Mexicano, y busca ser un espacio de encuentro entre realizadores y cinéfilos en San Luis Potosí, por lo cual ofrecerá alrededor de 53 proyecciones, clasificadas en Galas, proyecciones especiales, documentales, cortometrajes en concurso, un ciclo itinerante universitario y una Muestras Infantil, un de Terror y una más de corte Internacional

En esta ocasión, el evento se desarrollará en el marco del Festival de Letras de San Luis, y dentro de él se realizará el 4°. Concurso de Cortometraje, así como también se desarrollarán los talleres juveniles 60 Segundos, y Corto en Corto, así como los talleres infantiles: El mundo a través de sus ojos, y Stop Motion.

Sedes, Cineteca Alameda; Auditorio Rafael Nieto; Auditorio Rafael Berrones; Sala de Cronistas del Palacio Municipal; Panteón del Saucito; Escalinatas del Teatro de La Paz; Faro del Desierto; Centro Cultural El Nido; y un ciclo itinerante universitario.

Como en años anteriores, Rodando Film Festival 2013 tendrá como sede principal la Cineteca Alameda, así como una serie de recintos alternos como los Auditorios Rafael Nieto y Daniel Berrones, de la UASLP; la Sala de Cronistas del Palacio Municipal; el Centro Cultural Faro del Desierto; el Centro Cultural El Nido; la Universidad del Centro de México; el Panteón de El Saucito; las escalinatas del Teatro de la Paz; y el Aula magna de la Facultad del Hábitat, en donde durante 9 días se proyectarán más de 100 producciones entre Largometrajes, Cortometrajes y Documentales.

Dentro de las Galas, en fechas y horarios que se darán a conocer con toda oportunidad, en Premier en San Luis Potosí se proyectarán las películas; Heli, de Amat Escalante; El niño que huele a pez, de Analeine Cal y Mayor;  Inercia, de Isabel Muñoz Cota Callejas; Ciudadano Buelna, de Felipe Cazals; y Besos de Azúcar,  de Carlos Cuarón.

Asimismo, entre otras obras, se presentarán Potosí, de Alfredo Castruita; La cebra, de Fernando J. León R.; Chalán, de Jorge Michel Grau; y Mai Morire, de  Enrique Rivero.

Para el desarrollo de Rodando Film 2013 se contará también con el apoyo de organismos públicos y empresas como Bienestar Social del IMSS; Difusión Cultural de UASLP; Energy; Taza Káaphe; Cablecom; UCEM; Grupo Acir; Rincón Huasteco; Road House; Rincón Argentino; Callejón 7B; El Camerino; Chapería y Festival Movibeta.