Otto Dix, Gráficas Críticas 1920-1924

16uaslp-otto
La Secretaría de Cultura del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro Cultural Alemán y la IFA presentan  una exposición de los períodos de creación esenciales de Otto Dix (1891-1969).
Titulada “Otto Dix. Violencia y Pasión”, la obra de este artista alemán considerado como uno de los más importantes del siglo XX, representante del realismo crítico y la nueva objetividad, estará en exhibición a partir del 16 de febrero al 21 de mayo en la Caja Real. Centro Cultural y la entrada será libre.
El artista que plasmó la realidad histórica de un periodo conflictivo en Alemania, en la que se hace visible el vasto desarrollo temático y expresivo de un personaje que permaneció activo por más de 60 años.
La muestra  aborda los sucesos más representativos sobre la guerra, la violencia y la pasión. Dix interpretó en su obra las vivencias del conflicto bélico, las contradicciones que sufren las personas en momentos extremos.
La exposición deja plasmado, a través de cada lienzo, el realismo extremo y crítico de los horrores de la guerra. Destaca el desarrollo artístico de Otto Dix y analiza su trabajo.
“Se analizan así los preceptos que formularon el impulso artístico de Dix en su búsqueda por la representación de la realidad inmediata y soez, resultantes de la naturaleza salvaje del ser humano”.