PREMIARÁN A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS ESTATALES INFANTILES Y JUVENILES 2016 EN EL TEATRO DE LA PAZ

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura dieron a conocer los nombres de los ganadores de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento; Pintura “Emma Báez”; Violín “Julián Carrillo”; y Piano Miguel C. Maza.

La participación para el certamen convocó a más de 180 niñas, niños y adolescentes, tanto los premios que incluyen estímulo económico y reconocimiento serán entregados el próximo 30 de mayo en el Teatro de la Paz. Este mismo día se realizará el corte del listón para inaugurar la exposición de pintura del concurso Emma Báez.

De esta manera se cumple el objetivo, que el Gobierno del Estado se ha planteado a través de su titular Juan Manuel Carreras López, de que este tipo de concursos sean para favorecer el desarrollo artístico infantil y juvenil, como una forma de incentivar el derecho a la expresión de las ideas a través del arte, así como sembrar en la sociedad potosina hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento a la creatividad de las nuevas generaciones

En lo que se refiere al Premio Estatal de Pintura Infantil y Juvenil Emma Báez, el jurado determinó otorgar el 1er lugar a Luis Ignacio Kolosavas Ortiz, el 2º a Valeria Alvarado Rodríguez y el 3º a Perla Berenice Leyva Medina en la categoría de 6 a 8 años.

En la de 9 a 11 años los ganadores son: Alan Emanuel Campos Martínez, como primero; Tadeo Guadalupe García Sánchez, como segundo lugar y en el tercero quedó Luka Alexander Tippet . Para la categoría de 12 a 14 añoel primero fue para Rosa Karime Tristán Villanueva; mariano Moreno Juárez el segundo y tercero Emily Loredo Carvajal.

En el Concurso Infantil de Cuento se premió a Susana Alonso Hernández, a Eduardo Colín Rosales y a Valentina Carpintero Salazar, en la primera categoría. En la segundo se otorgó a Guillermo Guadalupe Alonso Hernández, a Stephanie Guadalupe Salazar Ibon y a Diego Méndez Cortez. Mientras que en la tercera categoría fueron ganadores María Lucero Salazar Flores, Javier Alejandro Martínez Tovar y Bárbara Contreras Martínez.

El estímulo económico al que se hicieron acreedores los premiados, tanto en el concurso de pintura como en el de cuento, en cada una de las categorías son: Primeros lugares, 3 mil 500; segundos, 2 mil 500; y terceros 2 mil pesos.

Respecto al Concurso de Piano “Miguel C. Meza” en la primera categoría el niño Azael Emir Barrera Flores obtuvo el primer lugar, mientras el segundo fue para Hugo Ivan Guerrero Díaz y el tercero para Yamile Montserrat Rocha Vázquez Valentina Acosta Bueno ocupó el primero, mientras el segundo fue para Ana Belén Sánchez Morales y el tercero a Josué Guerrero Alvarado. En la tercera quedaron en el siguiente orden: Christian Andrés García Velázquez, Luis Fernando Donjuan Hernández y José Antonio Haro Echeverría, quienes ocuparon primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Finalmente en el Concurso Estatal de Violín Julián Carrillo el jurado declaró para la primera categoría, como ganador a Roman Shimalin Tsyganov, en el segundo lugar a Sofía Araujo Armenta y para el tercer lugar determinó que fueran dos los premiados, Liel Gabriela Gasca Bustos y Ricardo Mújica Mercado. Para la 2ª categoría los ganadores fueron Francisco Javier Orozco Muriá, Josué Guerrero Alvarado y Diego de la Cruz Iwadare. En la tercera categoría el 1er lo ocupa Adriana Vannesa Bollo Chazari, el 2do fue para Robson Miguel Herrera Vázquez y el tercero para Alejandro López Espinosa.

Los premios para violín y piano serán: para la primera categoría, el primer lugar obtendrá 3 mil, el segundo 2 mil 500 y el tercero 2 mil pesos; para la segunda categoría al primero se le otorgarán 3 mil 500, al segundo 3 mil y al tercero 2 mil 500 pesos; mientras que en la tercera categoría serán 4 mil para el primer lugar, al segundo se le darán 3 mil 500 y al tercero 3 mil pesos.