Presentan la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí. Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva en un encuentro con medios especializados en cultura y espectáculos este día en la Cineteca Nacional. Acompañado de Laura Elena Gonzalez, directora del Centro de las Artes de SLP, Cecilia Suárez actriz, Dolores Heredia, actriz y presidenta de  la Academia de Artes cinematográficas, Luis Gerardo Mendez, actor, y el presidente del Festival, Carlos Sosa, detallaron que el objetivo es llevar esta fiesta del Cine a un encuentro con creadores y público. Con cinco días de proyecciones, conciertos, lecturas, y cine Nacional e internacional de la más alta calidad tomarán las calles, plazas, barrios y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Adicionalmente habrá dos residencias artísticas para escritores de cine y actores noveles, como estímulo a la creación y formación cinematográfica, estos en Xilitla y Real de Catorce para lo cual desde esta fecha se abre La convocatoria. La formación de públicos y el acercar a los creadores locales al mundo del Cine desde varias disciplinas es otro de los propósitos de esta fiesta auspiciada por la Secretaría de Cultura, el apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Imcine, entre otras dependencias.
Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez serán los portavoces de esta primera edición. Además de su trayectoria como actor se destaca la presencia y participación del actor Joaquín Cossío como poeta. Premieres, programa de residencias, y muchas sorpresas más complementan el programa.
La Fiesta Internacional de Cine en San Luis Potosí promete, según su director Carlos Sosa, convertirse en el evento emblemático para el escenario cinematográfico. Un encuentro entre creadores, talentos y su público. Un pretexto para adueñarse y celebrar el espacio común.

 

IMG-20160623-WA0005  IMG-20160623-WA0004  IMG-20160623-WA0003  IMG-20160623-WA0024