Prestigiado compositor y músico mexicano se encuentra en San Luis impartiendo curso coordinado por el Centro Julián Carrillo

Buena respuesta para el inicio del Seminario taller de Composición Musical que imparte el maestro Mario Santos Pérez de Tejada durante dos días en la capital potosina, dirigido principalmente a músicos y compositores potosinos con el  perfil
de jóvenes creadores y creadores con trayectoria.

Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, quien destacó que este curso taller está coordinado a través del área de vinculación y capacitación cultural y como parte de las actividades del Centro Julián Carrillo, con una duración de 60 horas dividida en cuatro sesiones.

Los temas de estudio versan sobre composición musical en el siglo XXI, la música autónoma y la música aplicada. Conceptos en la composición musical: forma, melodía, armonía ritmo, orquestación, Conceptos en la percepción musical, creación de identidades y estructuras. La integración de la tecnología, armonía, conceptos de arreglo y orquestación y sus aplicaciones.

Herrera Silva destacó la presencia del instructor, el maestro Mario Santos Pérez de Tejeda, con amplia trayectoria y reconocimiento internacional, tanto como compositor como músico mexicano, además de productor, arreglista, director musical, compositor de música para cine y teatro, pedagogo, conferencista, profundo investigador en la educación musical, con más de veinticinco años de experiencia en el medio artístico y cultural. Ganador del Grammy Latino en 2008 como productor musical y miembro activo del Latin Academy of Recording Arts and Sciences.

En el terreno de la música popular, ha participado como arreglista y director musical en diversos proyectos en la música latina y pop para Filippa Giordano, Gilberto Santa Rosa, Eugenia León, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Fernando de la Mora, Tania Libertad, Alejandro Fernández, Mijares, Rocío Dúrcal, Gian Marco, José José, Natalia Lafourcade, entre muchos otros; en el Jazz como arreglista y compositor para la Big Band Jazz de México.

En el terreno de la música de concierto estrenó en 2001 su obertura sinfónica escrita para el Concurso del Fin del Milenio convocado por Conaculta, con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Enrique Dimecke en el Palacio de Bellas Artes; realizador de la adaptación del Ballet “Día de los Muertos” de Eugenio Toussaint para el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, ha dirigido y participado como arreglista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Orquesta Sinaloa de las Artes, entre otras, además de múltiples proyectos de dirección, orquestación, adaptación e integración musical.

 

20160527_111326   20160527_111238   20160527_111139