Programa de creación y estudio literario para jóvenes escritores y escritoras

San Luis Potosí, S. L. P., a 05 de enero de 2018

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes presenta el Programa de creación y estudio literario para jóvenes escritores y escritoras

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a estudiantes de entre 14 y 20 años, interesados e interesadas en iniciarse en la escritura, al Programa de creación y estudio literario para jóvenes escritores y escritoras del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), actividad académica que forma parte de la oferta semestral que inicia el próximo 8 de enero del 2018.

Este programa surge como una propuesta de  desarrollo profesional de talentos en el ámbito de la literatura, está diseñado para ofrecer un espacio para el estudio y producción de textos literarios con un enfoque definido y metas específicas: reflexión en torno al fenómeno literario, análisis formal y producción de textos, conciencia sobre los procesos creativos, estudio de los géneros y reflexión sobre cultura y lengua española.

Con seis horas semanales, los días viernes de 17 a 20 h, y sábados de 11 a 14 h, el programa se adapta en horarios a las posibilidades de estudiantes que buscan desarrollarse de manera formal y sólida en el mundo de las letras.

El objetivo, al tratarse de estudiantes que buscan desarrollar sus habilidades en la escritura, es que participantes obtengan bases sólidas en el análisis formal del textos, estructura del discurso, creación de textos a partir del manejo retórico, sintáctico y referencial de la lengua, estudios sobre la cultura en occidente, además de formulación de comentarios críticos sobre obra, autores y contextos específicos.

El personal docente que impartirá las asignaturas son profesionales con experiencia y trayectoria en el medio literario: Brígido Almendárez Gallegos, Premio de Literatura “Manuel José Othón”, a cargo del taller de Escritura Creativa; José Manuel Alvarado, Licenciado en Historia y con gran experiencia en mesas de lectura, quien dará la clase de Historia de la Cultura; Saúl Castro, Premio Nacional de Poesía Joven “Salvador Gallardo Dávalos” y Premio “Manuel José Othón” en Literatura, impartirá el curso de Clásicos de la Literatura en Occidente.

Para quienes deseen iniciarse en la escritura, su lugar está en el Instituto Potosino de Bellas Artes, para mayores informes, la institución pone a disposición la línea telefónica (444) 822 12 06. También invita a visitar la página oficial en Facebook y comunicarse vía inbox, o bien,  asistir directamente a sus instalaciones ubicadas Av. Universidad esquina con Av. Constitución, Centro.

Dirección de Prensa
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí