ROSTROS TATUADOS, DIBUJOS DE ISMAEL MATA GARZA

 14 de Febrero

           La casa de Cultura de San Miguelito presenta exposición.

           Se inaugura a partir del próximo jueves 20 de febrero. Ismael Mata

El próximo jueves 20 de febrero a las 19:00 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, llevará a cabo la inauguración de la exposición Rostros tatuados, dibujos de Ismael Mata Garza, quien es integrante del Taller de artes plásticas del Centro Cultural de Salinas.

Como ya es una costumbre dentro de sus eventos, la Casa de Cultura de San Miguelito extiende una cordial invitación, especialmente a personas con otras capacidades y de educación especial, para asistir a esta disfrutar de esta exposición, que es de entrada gratuita

Sobre este artista, vale mencionar que es un joven de 18 años, originario de Salinas de Hidalgo, S.L.P., y considerando el trabajo que desarrolla se le considera una promesa para el arte de su localidad. Actualmente estudia en el CBTIS 186, y desde el año 2011 es integrante del taller de artes plásticas del Centro Cultural de Salinas, bajo la Dirección del Maestro Arturo Betancourt Dimas.

En el trabajo de Ismael se advierte dedicación y limpieza, pues domina la técnica de dibujo con lápiz graso, tintas chinas, lápiz de color, al pastel y bolígrafo.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas así como en las realizadas con motivo de los de fines de curso en el Centro Cultural de Salinas. Esta es su segunda exposición individual, además de que ha participado en concursos de pintura convocados por el municipio de Salinas, en los que ha obtenido varios primeros lugares.

Para presentar esta exposición Ismael incursionó en el hiperrealismo y en esta técnica dibujó Seres Tatuados, esos seres presentes en nuestra vida y entorno cotidiano dibujados al carboncillo, lápiz graso y bolígrafo sobre papel.

Para mayores informes acerca de esta y otras actividades de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, los interesados pueden acudir a sus instalaciones de Calzada de Guadalupe 480, o bien llamar al teléfono 820 64 57.