San Luis Potosí cumplió con el Programa de Fomento a la Lectura

Con una asistencia superior a las 89 mil personas en un total de 301 acciones emprendidas y una publicación 8 libros, culminó el programa de Fomento a la Lectura y al Libro que realizó este año la secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las acciones emprendidas buscaron hacer de la lectura no solo una herramienta para aprender, sino también para disfrutarla, para despertar la imaginación, sobre todo entre los niños, niñas y jóvenes.

Las más de 89 mil personas contabilizadas en el 2016 dentro del programa, asistieron a salas de lectura; a capacitación y certificación de mediadores de lectura o a los módulos denominados “Paralibros”.

En San Luis potosí se realizaron 301 acciones de fomento a la lectura, pues es considerada como una de las actividades fundamentales para el desarrollo de la persona.

Entre los libros publicados se encuentran “Morfología de las Estructuras” de Gabriela D’Arbel; “Las Edades Terrestres”, de Margarito Cuellar; “En busca de la 11ava. Musa”, poesía de escritoras potosinas; “Aguaviento” de Olimpia Badillo, “Sopa de Letras”, poemas para niñas y niños, compilador Héctor Carreto, entre otros.

Aún y cuando cambió de sede de la plaza de Fundadores al parque de Morales, la Feria del Libro Infantil y Juvenil superó los 10 mil visitantes a sus diversas actividades.

Bajo el sello editorial Ponciano Arriaga y junto con el Fondo Editorial del Colegio de San Luis y la UASLP, se asistió a la 27 edición de la Feria Nacional del Libro de León, ya que San Luis Potosí fue el estado invitado.