Semana de Cine Mexicano en tu ciudad

Por tercer año consecutivo, San Luis Potosí recibe la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, proyecto organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) y las instancias estatales de cultura de los 32 estados del país a donde llega esta iniciativa.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción, teniendo como sede principal del evento, la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Además de promover y difundir el cine nacional a lo largo de la República Mexicana para la generación de públicos, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad también busca crear nuevos talentos. Es así como, a través de clases magistrales y talleres organizadas por el IMCINE, se fomentarán programas de formación académica.

Las conferencias y talleres serán ofrecidao por especialistas, académicos y cineastas, quienes hablarán de sus experiencias a lo largo de su carrera en la industria fílmica, cada uno desde su rama de especialización, para dotar a los jóvenes de una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

A continuación el programa completo de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad edición 2017 para la capital potosina, mismo que también puede consultarse en nuestras redes sociales