Síntesis 21 de marzo

PULSO

Concierto de primavera

La Camerata de San Luis Invita al concierto de la mezzosoprano Zayra Paloma Acosta, en el Museo del Virreinato, a las 20:00 horas. Entrada gratuita

 

El Portero de la noche

Una mujer judía esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi, en un campo de concentración, haberla utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación de tipo sadomasoquista.

Jueves 21de marzo, Cineteca Alameda. Funciones: 16:00, 18:15 y 20:30 horas. Boletos 40 pesos.

 

 

SOL DE SAN LUIS

Inauguran la exposición itinerante “Molinos Novohispanos”

Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la exposición itinerante “Molinos Novohispanos” en el Museo Regional Potosino.

 

 

La Camerata de SL en el Museo del Virreinato

Hoy viernes 21 de marzo, en concierto, junto a Zaira Paloma Villanueva.

Presentará programa de madrigales y arias de ópera

Dentro de su primera temporada de conciertos de 2014, hoy viernes 21 de marzo a las 21:00 horas, en el claustro del Museo del Virreinato se presentará el Concierto de Primavera de la Camerata de San Luis, que en esta ocasión contará con la participación de la mezzosoprano Zaira Paloma Villanueva, para interpretar un programa que será integrado por diversos madrigales y arias de diversas óperas.

 

Artes Visuales en el Pueblo Mágico de Real de Catorce

(Misma nota del Heraldo)

 

 

MAÑANA DE VALLES

Entregaron instrumentos a niños de Orquesta Sinfónica

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, realizó la entrega formal de instrumentos musicales a niños de la Orquesta y Coros Juveniles Potosino, Núcleo Valle, la mañana de ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo” de la colonia Estación.

El evento en el que además estuvieron presentes representantes de la fundación “Música para la vida” y de la iniciativa privada, así como autoridades religiosas dejó entrever el trabajo realizado desde hace 8 meses cuando integraron la agrupación en esta ciudad, encabezada por Lucila Coronado Nieto.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura

 

HERALDO

Artes visuales en el pueblo mágico de Real de Catorce

Este fin de semana, el próximo 22 de marzo, el Centro Cultural Real de Catorce ofrecerá una interesante tarde para disfrutar de las artes visuales, en el ambiente inspirador de ese pueblo mágico, durante la cual se presentará la instalación “Tecno Absorción” y el performance “El regresar de la luz”.

Tecno Absorción es un trabajo que estará a cargo de los artistas Leonardo Martínez y Vicente Niño, quienes intervendrán espacio libre en la calle Juárez, justo enfrente del Centro Cultural, en lo que se espera que será una experiencia de reflexión y creación que no los visitantes y habitantes de Real de Catorce no deberán perderse a partir de las 16:00 horas.