SLP sede del Curso Nacional de Profesionalización de Museos 2016

La Secretaría de Cultura gestionó ante el Instituto Nacional de Bellas Artes, la impartición del Curso Nacional de Profesionalización para Museos 2016 para acercar a todas las personas que laboran en los museos o interesados en temas de museografía.
Con el objetivo general de ofrecer herramientas teóricas y prácticas para el desempeño en el montaje de colecciones y exposiciones, durante una semana, 30 horas efectivas, el curso de profesionalización está siendo impartido al personal que labora en museos y espacios expositivos en las áreas de museografía, movimiento de obra y colecciones, a alrededor de 40 asistentes de diversos estados del país que respondieron a la convocatoria.
El curso lo imparte Livier Jara García, museógrafa y gestora cultural, actualmente coordinadora de exposiciones del Museo Universitario del Chopo UNAM, quien uno de los temas que tratará será el del museo y la museografía para comprender y reflexionar acerca de conceptos relacionados con esta labor que son el museo, exposición, conservación, diseño, espacio, comunicación y visitantes.
Jara García también fue subdirectora del Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil, asimismo colaboró en diversas áreas del Instituto Nacional de Bellas Artes como en la Coordinación Nacional de Artes Plásticas donde estuvo encargada de los cursos de capacitación continua para el personal de museos, así como diversos proyectos de desarrollo museológico y exposiciones temporales de varios museos e institutos.
img_6879  img_6906