Violines de Eslovaquia en San Luis Potosí

27ferrocarril-violines

La orquesta Violines Joven de Eslovaquia se presentará de forma gratuita este 27 de abril, a las 17:00 horas en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona

La orquesta de jóvenes talentosos de Eslovaquia se fundó hace 4 años en Kosice, la segunda  ciudad más importante de Eslovaquia y una  de las ciudades mas culturales  de la Unión Europea.
Está integrada de 13 niños violinistas talentosos entre 12 – 15 años de edad. La fundadora y la directora es Profesora Teresa Novotna, internacionalmente reconocida  violinista y profesora  de música ,  también es la fundadora y organizadora del “Encuentro Internacional de los Niños Violinistas”  que cada año se celebra en una hermosa localidad de Eslovaquia, apoyado por la Unión Europea.
La Prof. Tersa Novotna en sus giras también da clases maestras y de perfección de violín a los alumnos de los países en donde se presenta, principalmente en España, Italia, Francia en Isla Reunión y por supuesto al nivel nacional. La  orquesta ha sido invitada a participar en varios encuentros culturales infantiles y se ha presentado en muchos eventos importantes en Eslovaquia y en la Unión Europea.
Su repertorio contiene la música clásica,  de musicales, del cine, música popular eslovaca y de otros países  europeos. El carisma y la calidad de las presentaciones de los jóvenes de Eslovaquia ha conquistado todo el público en cada lugar en donde se presentan.

 

foto-4x foto-x-3

 

Museo del Ferrocarril Jesús García Corona
Manuel José Othón s/n, esquina con Chicosein
Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí