XIX Festival de Música Antigua y Barroca

Del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2016

28festival-barroco-programa

 

En las instalaciones de la Secretaria de Cultura Federal se hizo la presentación  de la XIX edición del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” ante la fuente cultural de medios de comunicación de la ciudad de México, uno de los festivales más antiguos en su género en nuestro país, que se realiza cada año para conmemorar la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.
En este encuentro, el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva destacó la presencia de 11 agrupaciones artísticas de seis países, que durante nueve días del 28 de octubre al 06 de noviembre, ofrecerán 20 conciertos en templos, capillas, y salas de conciertos, incluyendo conversatorios con los artistas que se sumaran a las actividades que integran este Festival de Música Antigua y Barroca que además de la capital del estado, se extenderá a cuatro municipios más.
El funcionario estatal adelantó que en esta edición, una de las líneas del festival estará dedicada a las cuerdas pulsadas barrocas, por lo que se tendrá a cuatro grandes exponentes del mundo, también habrá una muestra de nuevos proyectos jóvenes de gran calidad, en contraste con proyectos de gran trayectoria.
Además este año se incluirán cinco conversatorios con artistas, abiertos totalmente al público en mesas de reflexión y charlas sobre sus músicas, sus instrumentos y sus proyectos.
Grupos locales, nacionales e internacionales todos de gran calidad enriquecen esta edición, un festival que tiene la particularidad de ser muy apreciado y esperado por el público potosino de todas las edades y todos los estratos, que se podrá disfrutar en todas sus actividades de una manera totalmente gratuita.
Finalmente el Secretario de Cultura agradeció a músicos  integrantes de diversas agrupaciones su presencia en este encuentro con la prensa en la que conversaron con los reporteros de su presencia en el festival así como al maestro Leopoldo Novoa, curador del festival por su apoyo en la organización del mismo.