Una chica camina sola a casa de noche

02Cineteca-Chica

Arriesgada mezcla de géneros y estilos, evocando el western, el terror y las novelas gráficas, la historia vampírica de Una chica camina sola a casa de noche (A Girl Walks Home Alone at Night, 2014), opera prima de Ana Lily Amirpour, regresa a San Luis Potosí tras haberse presentado en la pasada edición del FICUNAM y haber captado la atención de la crítica del Festival de Sundance 2014, así como del 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional el año pasado.
Es la primera actividad de Cineteca Alameda para el mes de febrero, y se proyectará del martes 2 al viernes 5 con funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
La historia se desarrolla en la ficticia ciudad iraní Bad City, sitio decadente en el que transitan todo tipo de personajes marginales, que permanecen ignorantes del peligro que les acecha en una chica que deambula por las noches solitaria, cubierta de pies a cabeza por un chador persa. Se trata de una vampiresa que se alimenta de criminales en una rutina justiciera que sólo se interrumpe cuando conoce a Arash, quizá la única persona recta en toda la ciudad, un solitario como ella.
Basada en un cortometraje propio de Amirpour que ganó en el Festival de Cine de Noor en 2012, Una chica camina sola a casa de noche debutó exitosamente en el Festival de Sundance del 2014, durante el cual la directora británica de ascendencia iraní declaró haber escrito la historia para la actriz Sheila Vand, quien da vida a la protagonista y a quien siempre quiso ver interpretando a un vampiro.

 

 

+info: CINETECA ALAMEDA San Luis Potosí
Av. Universidad 575, Zona Centro
contacto@cinetecaalameda.com.mx
01 (444) 812 23 43