El Museo Francisco Cossío, celebra el Día Internacional de los museos

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de mayo de 2018.

 

El Museo Francisco Cossío, celebra el Día Internacional de los museos

  • Del 18 al 20 de mayo
  • Actividades para toda la familia y públicos específicos

 

Al igual que todos los museos y espacios culturales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Museo Francisco Cossío se suma a esta celebración del 18 al 20 de mayo con un horario especial, el viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche en donde se estarán presentando diferentes actividades para toda la familia, desde venir a visitar el museo por medio de dispositivos móviles, visitas guiadas, talleres como Diseña tu pintura rupestre y ¿Dónde está la pirámide? hasta un concierto con el DJ Set Mapping.

El sábado 19, en atención a la diversidad, los talleres y visitas guiadas contarán con intérprete de Lengua de Señas, tendremos cortometrajes a cargo de Bruno Samurai, el Taller Mitos Prehispánicos y explicación y excavación arqueológica.

Las actividades continúan el domingo 20, con la proyección de la película Arthur, que además contara también con intérprete de lengua de señas, además de los recorridos guiados, recorridos con dispositivos y la oportunidad de conectarse con museos de otros países para realizar una visita guiada.

Así mismo la Sociedad Filatélica Potosina, continua con su actividad “Ven y envía tu carta” en donde los niños y niñas pueden realizar su carta y enviarla con los timbres postales necesarios.

Tres días de celebración por el Día Internacional de los Museos, en donde el Museo Francisco Cossío invita a todo el público potosino a que visite sus instalaciones; todas las actividades, además del acceso son entrada libre.

 

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2017 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 36 000 museos en unos 156 países.

 

Dirección de Prensa
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí