La 37 Muestra Nacional de Teatro cumplió en lo artístico y en lo económico.

Al ser cuestionado en relación a la 37 Muestra Nacional de Teatro, que se realizó en el mes de noviembre, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, consideró como un éxito en lo artístico y que trascendió a lo económico en beneficio de la ciudad.

En lo artístico se logró, para los creadores potosinos, observar el mapa de lo que ha sucedido en el teatro en nuestro país y exhibir lo que se genera en el estado y además, sin duda 2016 ha sido un año que se distingue en cuanto a el fortalecimiento del teatro en San Luis Potosí, pues en mayo se inauguró el Teatro Polivalente del Centro de las Artes Centenario, sede del Programa Nacional de Teatro Escolar, ausente de nuestra ciudad por 5 años.

Por otra parte en el rubro de la inversión económica, 6 millones de pesos, se logró a través de un patrocinio de un banco y del Instituto Nacional de Bellas Artes, recursos que ingresan a la secretaría de Finanzas y esta los distribuye, en este caso al Centro de las Artes, y se rinde un informe de los gastos además de que todo es auditado. Y por parte de la secretaría la inversión fue la infraestructura con la que se cuenta, los espacios que fueron sede.

Y sin duda, agregó Herrera Silva, hubo una derrama económica, ya que sea en hospedaje, alimentos y en otros rubros de quienes participaron, como creadores, programadores, gestores y académicos, entre otros y quienes asistieron como espectadores, todos dejaron un beneficio a la ciudad.

Por otra parte dijo que durante el año se apoyaron algunos esquemas de teatro locales, aún y cuando este año ha sido complicado por las presiones económicas, pero nos e puede desdeñar cualquier propuesta que venga de fuera y que nos permita comparar y poder desarrollar propuestas nuevas y por eso también fue benéfica la 37 Muestra Nacional de Teatro.