La Fontegara con «El siglo de las luces»

El grupo La Fontegara celebrará su 30 aniversario, con el programa El siglo de las luces, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo 29 de junio, teniendo como invitado al virtuoso del violín barroco, Manfredo Kraemer.

La Fontegara es uno de los grupos más sólidos y destacados de México, con una reconocida trayectoria internacional.

Desde 1988, el grupo se ha especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVI al XVIII utilizando réplicas de instrumentos originales. Sus integrantes han realizado estudios profesionales en México, Boston, Nueva York y La Haya y han sido invitados por renombrados grupos y orquestas como: Capella Reial de Jordi Savall, La Real Cámara de Emilio Moreno, Camerata Ventapene, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Nacional de México, La Camerata, Risonanze, Boston Camerata, entre otros.

La Fontegara ha ofrecido numerosos conciertos en México, participado en los festivales artísticos más importantes del país y en las principales salas de concierto de la Ciudad de México, así como en foros universitarios. Su actividad en el extranjero incluye conciertos en España, Alemania, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Uruguay y en diversos festivales de Estados Unidos (Washington, San Antonio, Houston, Nueva York, Michigan, Los Angeles, Carolina del Norte, Amherst, Providence y Boston). Con la Compañía Musical de las Américas, bajo la dirección del barítono Josep Cabré, participó en la gira de conciertos Los Caminos del Barroco, en Guatemala, Colombia y República Dominicana.

 

Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo
C.P. 78340, San Luis Potosí, San Luis Potosí