«Lecturas» de Vicente Rojo

Vicente Rojo es un artista multifacético que ha trabajado en distintos rubros como el diseño, la pintura y también la edición. Originario de Barcelona, llegó a México en los años 50 y desde entonces hasta la fecha ha formado parte de una generación de artistas que han dejado una huella en la creación artística del país.

Lecturas es el nombre de la exhibición que comprende una serie de tipografías y figuras geométricas que caracterizan su obra y que están inspiradas en una antología de poesía náhuatl hecha por el historiador León Portilla.

 

La obra de Vicente Rojo se ha expandido por el mundo ya que durante su trayectoria artística ha tenido diversas exhibiciones tanto nacionales como internacionales, aún así expresó que cada una es importante para él pues es una oportunidad más para mostrar su pasión por la escultura, la pintura, el diseño e incluso el collage.

 

La muestra del trabajo de Vicente Rojo se expondrá en el Museo Francisco Cossío a partir del jueves 12 de julio.

 

Museo Francisco Cossío
Avenida Venustiano Carranza 1815, esquina con Juan de Oñate y Vista Hermosa, Col. Jardín, C.P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí