Sebastián Multidimensional

El escultor Sebastián ofrecerá conferencia en el Museo Federico Silva

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invita a la conferencia magistral del escultor Sebastián el próximo jueves 9 de agosto en el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea a las 20:00 horas.

Sebastián (Enrique Carbajal) celebra 50 años de creación artística, en los cuales ha obtenido grandes distinciones, entre ellas el Premio Nacional de las Artes en el año 2015, así como 5 doctorados Honoris causa de prestigiadas universidades tanto nacionales como del extranjero y numerosos reconocimientos a su calidad artística y humana. Sebastián es considerado hoy el escultor contemporáneo de mayor presencia internacional.

Desde los inicios de su carrera hasta hoy, ha presentado más de 190 exposiciones diferentes ciudades del mundo, tanto pequeño y medio formato como importantes exhibiciones urbanas de grandes dimensiones como ha sido el caso de Francia, España, Alemania, Italia, Egipto, América del sur, Estados Unidos de Norteamérica y México. Su producción abarca escultura, pintura y gráfica como joyería, diseño industrial y de mobiliario, no obstante ser reconocido generalmente como escultor de piezas urbanas de monumental magnitud, su producción abarca lo mismo el pequeño y el mediano formato que el diseño de objetos, de artes escénicas, joyería, moda, etc.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.