«Traslucir» de Ricardo Guzmán, en el MAC

 

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí presenta la exposición “Traslucir” de Ricardo Guzmán, un artista de origen jalisciense de extensa trayectoria artística en su trabajo experimental de fotografía.

 

La muestra se compone de más de 50 imágenes de pequeño y mediano formato, con diferentes técnicas fotográficas, así como, intervenciones inusuales, que se encuentra divididas en las series: Paleta, Identidad, Registro de Materia, Zona Invisible, Looking up/ Looking down y Tiempo. Una selección que parte del gran trabajo curatorial de Viridiana Mayagoitia curadora e historiadora de arte, quién reconoce el trabajo del artista, como un experimento creativo, continuo en donde las imágenes cobran un nuevo sentido, a la vez que interpreta el mundo a partir de su lente particular.

 

Translucir, reflejo de la contemplación década una de las imágenes capturadas por Guzmán, en diferentes momentos y espacios, que van desde la sutileza de la caída de una hoja hasta la intervención de piezas maestras de la historia del arte.

 

Mensajes profundos donde podemos llegar a percibir la memoria, el universo y la historia de la humanidad, entre muchas otras cosas. Que provocan al espectador, examinar su realidad, la cultura visual en la que vive, su proliferación y sobre explotación de las imágenes que como identidades y conceptos nacen de ella.

 

La exposición se inaugura el próximo 15 de noviembre en punto de las 19:30 pm. En salas del museo, la entrada será gratuita para todo nuestro público. A su vez se apertura la tercera pieza del proyecto La Pieza del Mes con “Y más allá nunca basta” de Elisa Urías artista visual potosina.

 

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Morelos 235, entre callejón González Ortega y Salazar
Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí